Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Santo Domingo. -El rector de la Universidad Nacional Evangélica -UNEV-, Wilfredo Mañón Rossi, manifestó que, el auge de la delincuencia que impera en estos momentos dentro de esta sociedad dominicana, se debe en gran medida a la falta de principio y violación a las Sagradas Escrituras, como normas de convivencia entre las personas.

El académico sostuvo que solo a través de la educación cristina la persona puede ser formada en valores y principios, debido a que esos temas, pudría contribuir al desarrollo del y bienestar del país.

Dijo que, un individuo, formado en valores y principios éticos, trasforma a la sociedad que le rodea, por medio de las enseñanzas cristianas, evidenciando así, un estilo de vida que glorifique la imagen de Dios.

En ese sentido, manifestó que la sociedad actual, tiene que reconocer que, los profesionales cristianos, tienen un alto sentido de la honestidad apagada a una pedagogía basada en las enseñanzas que Jesucristo abordó haces tiempo, pero que aún, es una herramienta efectiva.

A su juicio, sostiene que, los cristianos profesionales, tiene la capacidad para abordar este tipo de temas en cualquiera que sea el escenario.
Mañón sostuvo “que, si la educación en sentido general, tanto pública como la privada, logran insertar como base estos elementos, los principios y ética en la formación de un individuo, entonces tendríamos, otro tipo de sociedades, más sana y más fuertes”.

El rector de la Universidad Nacional Evangélica, se refirió en eso términos, al participar en la conferencia: “Perfil del Director de un Centro Educativo Evangélico”, junto a representaciones de las entidades Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), y la Asociación de Colegios Evangélicos (ANACE).