Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

BOCA CHICA.- La Universidad Nacional Evangélica, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Social, desarrolló un operativo médico en ese municipio, en el cual fueron beneficiadas un centenar de personas con distintas condiciones de salud, y escasos recursos económicos.

El operativo médico, fue coordinado por el doctor Roberto Lebrón, y el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, y tuvo como escenario la Escuela Secundaria Andrés Avelino de municipio.

El alcalde, Radhames, agradeció el apoyo que la UNEV ofreció para trabajar unido para desarrollar esta jornada social en ese lugar.
Durante el desarrollo, de la jornada médica, se habilitó un espacio en la que dieron asistencia de odontología, cardiología, ginecología, gerontología, entre otras.

La labor médica, fue con el objetivo de beneficiar a familias necesitadas, y con dificultad de para obtener los medicamentos necesarios a personas con problemas de diabetes.

El operativo, fue dirigido por la doctora Edna Benjamín, y la doctora Ángela Guzmán, quienes iniciaron atendiendo en primer lugar a las embarazadas, niñas, y niños con problemas cardio-respiratorios, oftalmológico y pediátrico.

A la actividad, se sumó el equipo de ayuda social que coordina la directora de Bienestar Social de la alcaldía, María Castro, y la Iglesia de Dios de la Profecía de Bocha Chica.

Anteriormente se habían realizado otras actividades, como jornada de evangelismo, tornero deportivo con la participación de los atletas de la academia bajo la coordinación de Alcibíades Sánchez; so ofrecieron además charlas de prevención sobre enfermedades de trasmisión sexual, junto a una conferencia sobre mayordomía pastoral, y atención a la familia.