Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

La biblioteca de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) fue la responsable de la organización del segundo encuentro denominado “Filo-café”, un diálogo organizado por estudiantes y profesores del recinto de Santiago de los Caballeros, quienes debatieron sobre el libro: “El hombre mediocre”, del autor José Ingenieros. 

En el encuentro  conducido por Néstor Mejía, de la escuela de filosofía,  los estudiantes de Santiago pudieron darse cuenta de que no todas las personas son como uno las concibe, a veces  imaginamos  que existen muchas personas excelentes, pero según el libro son muy pocas las que llegan a esta excelencia.

El debate sobre el libro duró por espacio de un hora, y en él salió a relucir que la sociedad actual está copada por hombres sin propósito ni norte en la vida, personas cauterizadas, insensibles y mediocres que no se identifican con una sociedad que a una grita por ayuda, por la prevalencia del conocimiento que les haga libre de su situación. Es lo anteriormente descrito el móvil de José Ingenieros en este libro.

Durante el debate, los estudiantes, en su mayoría del área de humanidades,  hicieron varios cuestionamientos  sobre el libro  analizado, el cual  muestra  la clara imagen del hombre moderno moldeado por el medio, la sociedad en que vive, sin ideales ni individualidad.

De acuerdo con licenciada Inés Mesa, este tipo de encuentros son  espacios excelentes para la opinión y exposición de conceptos; estas actividades se estarán realizando un vez al mes enfocando diversas temáticas como forma de desarrollar el intelecto.

La responsable de la biblioteca, Inés Mesa, dijo que el  tercer encuentro será realizado el 17 de agosto a la seis de la tarde  con el tema de debate  “Filosofía femenina”.