Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) firmó un convenio de cooperación con el Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicios (CREAS), asociación civil de nacionalidad Argentina, con interés de establecer relaciones de servicio en beneficio del fortalecimiento de las organizaciones sociales en países de América Latina y el Caribe.

En la firma participaron Wilfredo Mañón Rossi, rector de la academia, Humberto Martín Shikiya, director general de CREAS, en una ceremonia realizada en el recinto Santo Domingo de UNEV, en presencia Santa Guzmán, vicerrectora académica, Zaida Galán, decana de humanidades, y de la directora de la escuela de teología , doctora Susana Sánchez.

Mediante este pacto ambas entidades se comprometen a desarrollar iniciativas que fomenten el trabajo conjunto entre docentes universitarios e investigadores en la región, con el propósito de generar nuevos conocimientos en una perspectiva de integración entre el ámbito académico y las experiencias locales de desarrollo, en el tratamiento de problemas que afectan los pueblos de América Latina y el Caribe.

En dicho convenio, que tendrá duración de tres años, pudiendo ser prolongado por igual período, la UNEV se compromete a informar sobre los contenidos teóricos, metodologías, biográficas, modalidad de evaluación y curriculum, de los profesionales que participarán de dichas actividades.

En cambio, CREAS facilitará el intercambio entre la UNEV y otras universidades de tradición evangélica protestante establecidas en América Latina y el Caribe, fortaleciendo capacidades institucionales específicas en el campo de la cooperación.

Al final, las partes se comprometieron, además, a resolver en forma directa y amistosa, en el marco basado del espíritu de colaboración que preside la relación, los desacuerdos y discrepancias que pudieran originarse en el planteamiento y ejecución de actividades a desarrollar.