Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Santo Domingo, R .D.- La Universidad nacional Evangélica -UNEV-, se encuentra actualmente trabajando en un proceso de diagnóstico institucional,  con el objetivo  de fortalecer la calidad de los servicios académicos, en  sentido general.

Tras una jornada de trabajo interno, fue presentado durante dos días ante las autoridades académicas de la UNEV, el tema de la educación virtual, expuesto por un equipo de expertos de origen colombiano, quienes vinieron al país invitados por la academia.

Según los especialistas de la empresa Ilumno Servicios de Colombia, el tema de la educación virtual en República Dominicana, es un punto de gran importancia, y que las academias están en la obligación de encaminarse por este sendero de desarrollo institucional.

En la actualidad, el sistema de educación superior del país no tiene las normativas específicas que regulen a las universidades en ese sentido, pero existe un mecanismo de control  trabajado a término medio.

Dicen los expertos en la materia, representado por el señor Leonardo Gil Quiñones, director General de Finanzas, Operaciones y Alianzas, que  en la actualidad el sistema de educación superior, tanto público como privado, tiene alrededor de unos 500 mil estudiantes, sin embargo, no existe una política pública clara para mantener un punto de equilibro que evite la deserción estudiantil.

El equipo de expertos colombianos recomendó a las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica utilizar este mecanismo para presentar al país un plan estratégico que ayude a erradicar la situación.

Gil Quiñones,  destacó  que en este siglo la educación virtual es la herramienta que la mayoría de las universidades del continente está utilizando como política para mantener, de forma abierta, una oferta académica curricular que permita a los estudiantes realizar una carrera sin tener que asistir a un aula.

Acuerdo de confidencialidad

Después de una serie de reuniones sostenidas entre el equipo de ejecutivos de Ilumno, y  el rector Wilfredo Mañón Rossi, el vicerrector administrativo doctor Rafael Reyes, la licenciada Santa Guzmán, vicerrectora académica, los decanos, directores de escuelas,  y el personal del departamento de tecnología, admisiones, registro , se procedió a la firma de un acuerdo de confidencialidad entra las partes.

El mencionado acuerdo, fue rubricado entre  Leonardo Gil Quiñonez, rector y  director General de Finanzas, Operaciones y Alianzas de Ilumno, y Wilfredo Mañon Rossi, rector de la academia. Este contempla establecer una relación comercial para el suministro de recursos y servicios de Ilumno a la UNEV, relación, que de consolidarse, se regirá por los términos de uno o varios contratos que se suscribirían entre ellas.

SOBRE LA EMPRESA ILUMNO

Es un grupo de expertos colombianos que tratan con plataforma tecnológica en instituciones de educación superior, que buscan evolucionar y expandir de manera sostenible su desarrollo como academia.

La Propuesta

El cubo ILUMNO, como ellos les llaman, consiste en la búsqueda de soluciones en el sector de la educación superior, integrando tecnología, procesos, buenas prácticas y conocimiento.

Es una plataforma llave en mano, 100% alojada en la nube, y en constante evolución, que promueve el crecimiento continuo, la calidad académica, la eficiente gestión, y la internacionalización de instituciones de educación superior.

Con esta  plataforma se aprovecha  todo el conocimiento acumulado y la experiencia aportada por las  instituciones miembros, mediante el cribado de forma continua, la red, la plataforma de aprendizaje dinámico, identificando las mejores prácticas de cada institución en función de su crecimiento, la calidad académica, la optimización y la internacionalización.