Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Nacional Evangélica-UNEV-, Wilfredo Mañón Rossi, y Juan Carlos Guerrero Cordero, director del Instituto Técnico de Emergencia Médica y Adiestramiento – -, suscribieron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de unir esfuerzo para formar técnicos en el área de medicina pre-hospitalaria.

Según el acuerdo firmado, el instituto cuenta con el aval de instituciones nacionales e internacionales dentro del campo de aplicación del área descrita precedentemente.

El convenio resalta que se establecerán las bases para colaborar en la puesta en ejecución de un programa académico de atención pre-hospitalaria, contando con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud de la academia.

El acuerdo que fue suscrito entre el recto de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, y Juan Carlos Cordero Guerrero, estípula definir los requisitos que deben cumplir los aspirante en práctica pre-hospitalarias.

Otro punto importante, el cual resalta el convenio, es que, el coordinador académico del ITEMA, Juan Carlos Cordero Guerrero, tendrá la función de interlocutor entre ambas partes, lo cual incluye la de asistir a reuniones convocadas para atender asuntos relacionados con el programa y plantear necesidades y medidas para mejorar los servicios.

UNEV Firma Acuerdo para Fortalecer Medicina Pre-HospitalariaAdemás, se acordó que en la publicación del programa académico en las redes sociales y otros medios de promoción, asegurando se incluyan los logos de las instituciones colaboradoras, con las que Instituto Técnico de Emergencia Médica y Adiestramiento, cuente con aval, así como, también lo podrá hacer la UNEV.

Asimismo, se establece que, los cobros de las diferentes capacitaciones se harán a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), cuando los cursos sean de corta duración, mientras que, en el caso de diplomados, el cobro de los alumnos deberá hacerse a través de la caja de la UNEV.

En cuanto a los entrenamientos y cursos cortos, el beneficio neto será repartido 50 % y 50 % entre la UNEV y EL ITEMA, inmediatamente; debiendo la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) depositar el 50% del monto correspondiente a la UNEV en un plazo máximo 10 días.