Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

Santo Domingo.-  La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Corporación Universitaria Reformada (CUR) de Barranquilla, Colombia, firmaron un acuerdo marco de cooperación, para el desarrollo conjunto de actividades académicas.

Firmaron el rector, Wilfredo Mañón Rossi, rector de UNEV,  y por la Corporación Universitaria, Helis Hernán Barraza Díaz. El acuerdo, fue suscrito, en una ceremonia efectuada en el Salón del Consejo Universitario, de la Sede Central de la Universidad Nacional Evangélica, en el Recinto Santo Domingo,

El acuerdo, contempla el desarrollo  de la actividad docente, investigación, extensión e internacionalización, así como la promoción de artículos científico, producción de libros que sirvan como base para la trasferencia del conocimiento.

Además, prevé  servicios de asesorías y consultorías en los niveles de pregrado técnico-profesional,  un programa que contempla la doble titulación.

En ese orden, se contempla el intercambio estudiantil, de ambas identidades, como forma de afirmar lazos culturales y científicos.

Ambas instituciones, se comprometieron a  portar su trayectoria y experiencia en los campos de dominio, proveer los recursos institucionales, humanos, de investigación, técnicos, económico-financieros que se pacten para promover, apoyar, coordinar y desarrollar las acciones conjuntas.

Otro punto, que contempla el acuerdo, es el intercambio de información bibliográfica, de experiencias investigativas, de personal docente, investigadores y/o especialistas nacionales y extranjeros.

Según, lo pactado en este convenio entre la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y Corporación Universitaria Reformada (CUR), habrá una gestión conjunta de recursos externos con entidades de los sectores público y privado y asignación de partidas de sus propios presupuestos, para la ejecución de las actividades académicas y de investigación.

Estuvieron presentes el doctor Humberto Shikiya,  director general de CREAS,  organización regional, ecuménica y multidisciplinaria de carácter cristiano; el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, Helis Barraza, rector de la  Corporación Universitaria Reformada de Barranquilla,  Colombia. Ademas Martha Blutler, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cándida Jáquez, Directora de la Escuela de Nutrición, Milciades Púa,  Vicerrector de  Asuntos Académicos e Investigación de Corporación Universitaria Reformada (CUR) y Zaida Galán, Decana de Humanidades.