Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

El vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) solicitó al Gobierno dominicano apoyar financiera y logísticamente los estudios clínicos del producto natural con alto potencial antineoplásico y antibiótico contra resistencia bacteriana.

El doctor David Terrero  dijo que  investigó por 10 años junto a una empresa farmacéutica del país, y  que solo falta el estudio clínico para que esa sustancia entre al mercado internacional para el uso y la venta.

Sostuvo el académico, que un estudio clínico estadísticamente aprobado muy bien hecho requiere la utilización de muchos pacientes, unos 300 pacientes probablemente. “Nosotros hemos hecho estudios clínicos pero en cantidades de pacientes bajas, a unos 60 pacientes”. Añadió.

Mientras participaba en una entrevista en el periódico HOY, señaló que en por el momentos se está en el propósito que el Estado dominicano se interese por esto y por el otro lado poder armar ese estudio en un hospital local  con técnicos dominicanos y extranjeros expertos en el área.
Al responder pregunta de la periodista Rosa Alcántara, sostuvo  que para los estudios médicos no hay riesgos porque se han hecho pruebas de toxicología previamente y hay luz verde.

Consideró que así como desde el Despacho de la Primera Dama y la Vicepresidencia de la República se han desarrollado campañas de concienciación para la prevención del cáncer de mama, asimismo entiende se puede desarrollar un plan para el tratamiento de esa enfermedad por medio de la sustancia investigada por su persona.

“Nuestra sustancia tiene un resultado importante actividad contra el cáncer de mama”, dijo. Estima un presupuesto de unos dos o tres millones de dólares para completar la investigación con el estudio clínico.

“Un proyecto de esta naturaleza es un proyecto que involucra a muchos sectores científicos. Lograr que un proyecto de esta naturaleza por un lado alcance el término del estudio clínico y tener todas las estadísticas de aprobación positiva como se ha visto hasta ahora en los estudios preliminares, lograría que la República Dominicana diera un salto gigante en cuanto a la investigación en el área farmacéutica, y permitirá que internacionalmente este proyecto pueda ser vendido, pueda ser convertido ya en un proyecto de difusión del medicamento y esto empezara obviamente a alcanzar a todas las clases sociales”, señaló durante la entrevista para periódico matutino.