309 atletas participan en Juegos Universitarios Nacionales; academia va delante en baloncesto y voleibol - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo, R.D.  Tras dejar Inaugurado  el viernes 29 de septiembre los Juegos Universitarios, por el Ministerio de Deporte y Recreación, la Universidad Nacional Evangélica –UNEV- presentó 309 atletas que han de participar en las distintas disciplinas. 

La UNEV, obtuvo  el viernes victorias en las disciplinas de baloncesto, voleibol y fútbol, en tiempo extra  gano 101-95 sobre la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Domingo. El partido concluyó el tiempo regular empatado a 93 puntos, lo que fue necesario y obligatorio recurrir a los cinco minutos reglamentarios para determinar el ganador.

En el tiempo extra, los ganadoras manejaron mucho mejor el balón y aprovecharon los errores cometidos por sus adversarios para tomar el control de la pizarra 99-95 quedando menos de un minuto para concluir el desafío.

Los jugadores de la  UNEV controlaron mejor el balón y supieron romper la defensa presionante que le implantaron su rivales buscando cortar balones para acercarse al marcador. Todo el esfuerzo fue en vano.

Ceremonia inaugural

En esta competencia en la que accionan 26 Universidades, la Universidad Nacional Evangélica, lleva 30 atletas en la disciplina de fustal, mientras que en atletismo, participaran 80, voleibol, 30 en las ramas masculina y femenina.

En la disciplina de Judo, están inscritos, unos 20 participantes, igual número en karate, 25 en baloncesto, en tenis de campo y de mesa, jugaran, 40, respectivamente.

Previo al acto de inauguración celebrado en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los atletas fueron reunidos en la Facultad de Ciencias Empresariales del edificio Los Ferreteros, donde recibieron las orientaciones sobre reglas y comportamiento a cargo de Alcibíades Sánchez, director de deporte de la academia.

En la reunión estuvo presente el decano de la Facultad de Extensión, Roberto Lebrón Contreras, Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Asuntos Internacionales de la academia. Luego se precedió al desfile de los atletas el cual recorrió la calle Los Ferreteros hasta llegar al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se presentaron de manera formar por el Ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Durante la celebración de los juegos, estuvo presente el atleta Luisto Pie, estudiante de La universidad Nacional Evangélica, y medallista de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil 2016.

Milagros Cabral, también de la UNEV, y ex capitana de la Selección Nacional de Voleibol, la cual dijo sentirse satisfecha por el apoyo que la academia le ha brindado durante su carrera.

Asimismo, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, valoro a los atletas dominicanas que ganó medallas de oro y plata en los recién finalizados Juegos Mundiales Universitarios celebrados en Taiwán: Luis Charles, este también estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica, quien tomo el juramento deportivo.

En el certamen inter académicos  participan la Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Católica de Santo Domingo (UCSD), UNAPEC, Nacional Adventista (UNAD), Católica Nordestana (UCNE), Iberoamericana (UNIBE), Madre y Maestra (PCMM), Organización y Método (OyM), Central del Este (UCE), Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), UNICARIBE, Social Agraria (ISA) y Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).