Participación Social y Política de los Cristianos es Analizada en 9no Foro sobre la Biblia - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión
Benito Martínez, y Faustino Peralta

Santiago. Con motivo a la celebración del Día Nacional de la Biblia el recinto Santiago de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y su Escuela de Teología realizaron el 9no Foro sobre la Biblia titulado: “Participación Social y Política de los Cristianos desde la Perspectiva Bíblica”.

El evento inició con la invocación y palabras de bienvenida a cargo del Coordinador de la Escuela de Teología Lcdo. Benito Martínez, quien resaltó la importancia de este foro que se realiza cada año. El Pastor Faustino Peralta, hizo un recuento de los foros anteriores reseñando sus diferentes temáticas.

Mientras que el Dr. Samuel Ramos, directivo de la Comunidad de Profesionales Cristianos, presentó la ponencia magistral basada en Mateo 5, enfatizando sobre la importancia del cristiano como “sal de la tierra y luz del mundo en relación a su participación social y política.

Benito Martínez

Benito Martínez

En su reflexión el expositor señaló: “Si los cristianos se ajustan social y culturalmente a los no cristianos y se contaminan con las impurezas del mundo, pierden su influencia”.

Sostuvo el exponente que la influencia de los cristianos en y sobre la sociedad depende de que sean distintos, no idénticos” y cuando la sociedad se echa a perder, los cristianos tendemos a elevar nuestras manos en horror pío y hacer reproches al mundo no cristiano; pero ¿no deberíamos más bien reprocharnos nosotros mismos?

El evento contó con la presencia de los representantes de la Federación de Pastores del Cibao (FEPERCI), La Mesa del Dialogo, el Consejo Evangélico (CES), precandidatos de diferentes partidos político pastores y público en general.

Al final el Lcdo. Peralta motivó al público a interactuar a través de comentarios y preguntas pertinentes. Una vez respondidas las preguntas, el obispo Osvaldo Torres concluyó el evento en oración.