Alberto Núñez Sellés, reconocido a la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación por la MESCYT - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
reconocimiento mescyt Alberto Núñez Sellés

Santo Domingo. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) reconoció a un grupo de investigadores y científicos que se han desarrollado en distintos campos de las ciencias.

Los reconocimientos y premios otorgados se enmarcan en la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación que creó el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en el año 2017.

En ese tenor, el Dr. Julio Alberto Núñez Sellés, director de investigaciones de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), fue reconocido en un acto encabezado por el ministro del MESCYT, Dr. Franklin García Fermín, quien también entregó la Premiación de los Investigadores Científicos de la Nación 2020, a otros reconocidos científicos e investigadores

En el estuvo presente acompañando al investigador Núñez Selles, el rector de la UNEV, Ing. Epifanio González Minaya.

García Fermín explicó que en esta ocasión fueron admitidos e incorporados 392 nuevos miembros a la Carrera Nacional de Investigadores que, sumados a los admitidos en 2018 y 2019 hacen un total de 1,203.

El Dr. Julio Alberto Núñez Sellés, junto a los investigadores Jesús Gilberto Concepción y María Penkova Vassileva, recibieron la distinción en las áreas de ciencias físico-químicas, aplicaciones y fronteras, ciencias de la tierra y del espacio, del agua y de la atmósfera.

El jurado evaluador estuvo integrado por el maestro Sixto Joaquín Incháustegui Miranda, los doctores Roberto Arias Milla y Emilia Guzmán de Mercedes, así como el empresario Jaime Moreno Portalatín, y Juan Francisco Viloria Santos, Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MESCYT, quien lo preside.

Que es la Carrera Nacional de Investigadores?

Es un curso estratégico para el desarrollo del país en calidad de herramientas para promover el avance general de las ciencias, las ingenierías, la tecnología y el desarrollo de actividades innovadoras articuladas a la dinámica nacional, el posicionamiento competitivo de los bienes, productos y servicios generados en la economía nacional y el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo dominicano.