Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

VILLA ALTAGRACIA. Tras firmar un acuerdo entre el alcalde de Villa Altagracia, y el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), ambos, se comprometieron a dar cumplimiento a todo lo establecido en el documento que rubricaron frente a los representantes de las diferentes organizaciones municipales y de la sociedad civil, quienes fueron invitados para ser testigo ocular del pacto interinstitucional.

El convenio fue subscrito entre el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, y el doctor doctor Edwin Guarionex Ferreira Veras, en un acto celebrado en las instalaciones de la alcaldía, en presencia de la directora del recinto Cándida Jácquez, miembros del Consejo Universitario, y personal de ambas instituciones.

Según el documento firmado, el objetivo es desarrollar “programas” para la formación de recursos humanos, e incentivar la investigación en agricultura familiar, artesanía rural, medio ambiente, salud, alimentación, nutrición, y cultura.

Además, se resalta la posibilidad de construir un Centro de Desarrollo Comunitario, en los terrenos que funcionaba la antigua Industria del Papel, en esa municipalidad, para alojar un recinto de la Universidad Nacional Evangélica, que permitirá el acceso de cientos de comunitarios a formarse como futuros profesionales, y contribuir al desarrollo de esa comunidad.

El convenio tendrá una vigencia hasta el 16 de agosto del 2020, y podrá ser renovado por períodos iguales o menores si conviniere a ambas partes, para lo cual cualquiera de las entidades iniciará las gestiones por escrito al menos con dos meses antes de finalización.

Con el mismo la UNEV, contempla en su misión conducir investigación científica, transferencia e innovación de tecnología, así como asesoría técnica, en áreas relevantes, contribuir a mejorar el nivel de cooperación competitivo del municipio.