Alejandro Fernández W ofrece conferencia sobre finanzas para jóvenes en la UNEV - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

El reconocido consultor en finanzas Alejandro Fernández W, ofreció una conferencia con el título “Finanzas para jóvenes”, auspiciada por el Banco Adopem y la Universidad Nacional Evangélica, a través de su Departamento de Bienestar Estudiantil, como parte de la agenda de la Semana del Estudiante.

El reconocido consultor en finanzas hizo referencia a 24 principios prácticos para desarrollar unas finanzas saludables, que tienen que ver con establecimiento de metas, manejo de productos bancarios (en específico tarjetas de crédito), ahorro del presupuesto familiar, prácticas y conductas financieras, respetar las deudas, invertir en uno mismo, entre otros aspectos.

Ejecutivo del Banco Adopem, muestra los productos del Banco a los estudiantes.

“La conducta del ahorro debería funcionar siempre como un piloto automático; no hay excusas para dejar de ahorrar; hacerlo es pagarse a usted mismo y esto da sus frutos en el futuro”, señaló Fernández W.

Durante su presentación el experto en finanzas llamó a los estudiantes a tomar más conciencia sobre el tema de las finanzas y ser agradecidos, y a construir buenos hábitos, aprender de la vida y de los errores, y a tener conciencia del gasto económico.

“Al final de su presentación el disertante respondió preguntas e inquietudes de los participantes. El docente Alejandro Fernández emitió sus reflexiones dentro de la Semana del Estudiante, evento auspiciado por la UNEV del 18 al 20 de febrero en el Recinto Santo Domingo. Previo a la actividad ejecutivos de Adopem hicieron una demostración de sus bienes y servicios a los presentes.

Alejandro Fernández W. tiene veinte años de experiencia profesional en el sector financiero dominicano, tanto en el ámbito privado como en el público. Es Director Gerente de Argentarium, S.R.L., una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero del 2005.