Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de promover la unidad y la integración de la comunidad cristiana de las diferentes entidades Evangélicas, la Universidad Nacional Evangélica UNEV, organizó el foro teológico “Desafío y Realidad de la Iglesia en República Dominicana”, donde lideres eclesiales expusieron diferentes puntos de vistas sobre el movimiento originado en Alemania en 1517.

El Foro formó parte del programa de actividades que la academia ha organizado para  la ocasión y que propone dar seguimiento con otros eventos programados para lo que resta de 2018.

En ese sentido, el rector de la Universidad Nacional Evangélica -UNEV-, Epifanio González Minaya, sostuvo que en la Biblia, la palabra de Dios desafía a la humanidad misma que fue afectada en el principio de la creación, por el pecado, que el mismo Dios y creador de todo, es y será  siempre el reformador por excelencia.

“En ese mismo momento, Dios se ha encargado de que la generación que había de iniciarse, fuera reformada, apegada a lo que ya, él había dicho a nuestros primeros padres en el edén”, manifestó

Parte del público asistente al foro.

De su parte, la directora de la Escuela de Teología de la UNEV Dra. Susana Sánchez, hizo referencia al propósito de celebración del foro, y del 501 aniversario de la Reforma Protestante, la cual buscaba analizar el impactado y la transformación social en la humanidad y su impacto en la República Dominicana.

La Dra. Sánchez, dijo que la comunidad cristiana debe abogar por estar unida para enfrentar los desaciertos de la vida y dar respuestas a las innumerables preguntas sobre la fe, en una sociedad que ha ido perdiendo el rumbo.

En ese sentido sostuvo que el clamor disidente de los líderes eclesiásticos en contra de la aprobación del aborto en sus tres causales en el país es bueno y válido, al tiempo que cuestionó los pocos programas de acompañamientos para menores embarazadas que tienen las iglesias.

Asimismo, el reverendo Obispo de la Iglesia de Dios, Mauro Vargas, criticó que la iglesia no está dando respuestas contundentes a la sociedad ante la desconfianza que está tiene al sistema, ya que como iglesia reformada, debe ser más firme en su labor social, y espiritual.

Agregó que, como modelo institucional creíble, debe asumir el rol y el compromiso para lo cual fue diseñada, denunciado la corrupción como repuestas de la necesidades de justicia que clama la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Fidel Lorenzo Meran,  dijo que la comunidad evangélica en República Dominicana, debe abrir los ojos, para contrarrestar la agenda de organismos internacionales, que siempre han estado abogando para tratar de destruir la imagen de Dios, formada en las familias dominicanas, como el modelo del Creador de la raza humana.

Los expositores hicieron referencia al impacto de la Reforma Protestante en la historia, e impulso a la educación basada en la centralidad de las Sagradas Escrituras para la vida del creyente.

Tras la celebración del Foro Teológico, se evidenció además en las presentaciones, el impacto de la reforma protestante en la creación de importantes universidades como son los casos de Oxford, Cambridge, Harvard, Yale y Princeton, entre otras.