Grupo Mejia Arcalá y UNEV acuerdan desarrollar competencias en temas de investigación, capacitación y emprendimiento - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

El Grupo Mejía Arcalá y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV)  firmaron un acuerdo de cooperación, con el fin de articular acciones y esfuerzos en temas relacionados con la investigación, capacitación, servicios y emprendimiento.

El acuerdo fue firmado  por  el señor Ballardo Mejía Alvarado, presidente del grupo,  el vicepresidente Raúl Antonio Rizik Yeb, representantes de la empresa, y el licenciado Salustiano Mojica Rijo, rector de  la Universidade Nacional Evangélica UNEV-, en un encuentro efectuado en las oficinas del grupo económico en la ciudad de Santo Domingo, Rep. Dominicana.

En la ceremonia el empresario y presidente del grupo  Ballardo Mejía Alvarado, expresó sentirse complacido y satisfecho al  firmar un  acuerdo  con una institución tan progresista como es la UNEV, y que dicho pacto tendrá  implicaciones futuras para el beneficio del pueblo dominicano y de  los estudiantes.

foto firma acuerdoTuvo palabras también el vicepresidente del grupo, Rizik Yeb, quien dijo mostrarse complacido y contento con la firma que constituye la formalización de  una relación de trabajo que espera que dure muchos años, que obtenga  frutos para la gloria de Dios y el beneficio del país y de ambas entidades, mediante la excelencia del conocimiento que viene de Dios,  reflejando los valores que vienen de Dios  tan necesarios en  esta sociedad.

En el acuerdo el Grupo Mejía Arcalá,  se compromete a dar apoyo a la Escuela de Nutrición y otras Facultades; en la promoción,  desarrollo de actividades formativas de Recursos Humanos, en investigación y extensión social; también  en temáticas y componentes de alimentación, nutrición,  seguridad alimentaria,  y  nutricional, mediante acompañamiento  y soporte bibliográfico.

El acuerdo que tendrá duración sujeta a la consideración de las partes, implica también facilitaciones y donaciones de equipos e instalaciones de laboratorios para investigaciones conjuntas, el uso de laboratorios y equipos de exploración, medición y monitoreo de alimentos para el desarrollo de proyectos conjuntos,  la promoción de asistencia técnica, financiera de apoyo a la realización de tesis  y  monográficos para estudiantes a nivel de grado y postgrado.

En la ceremonia habló también  el rector de la UNEV, Lic. Mojica, quien explicó que con la rúbrica se escribe una “página de oro”, en la historia de la academia, en relación a firmas de acuerdos entre universidades y empresas. Y que el acuerdo con esta empresa tan emblemática e ícono en la República Dominicana, debe ser motivo de orgullo para todo el Sistema de Educación Superior del país.

El licenciado Salustiano Mojica manifestó además  que  el mismo acuerdo cumple con las tres finalidades de toda universidad: docencia, investigación y extensión, para beneficiar a  los estudiantes de las diferentes carreras de las Facultad de Ciencias de la Salud, y Empresariales, incluyendo a la  Escuela de Nutrición, y al Decanato de Extensión.

En la firma de acuerdo estuvieron presentes por la Universidad Nacional Evangélica, el Vicerrector Académico Lic. Félix Miguel Ureña, el Dr. Wilfredo Mañón Rossi, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; el Dr. Roberto Lebrón, Decano de Extensión, el Dr. Darwin Muñoz, Decano de Ciencias y Tecnologías,  y los directores de las Escuelas de Nutrición y de Psicología,  Lic. Cándida Jáquez y Lic. Marino Peñaló respectivamente.