Atletas UNEV avanzan a octavos de finales Copa Universitaria Rugby - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Los atletas de la Universidad Evangélica avanzaron invictos a los octavos de final de la Copa Universitaria de Rugby, que se desarrolla con notable éxito en la pista de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La UNEV asumió la delantera del Grupo 3 tras haber ganado sus dos primeros compromisos. El segundo peldaño lo ocupa la Universidad Pedro Henríquez Ureña (1-1) y el tercero la Universidad del Caribe (0-2).
En el evento que es organizado por la Federación Dominicana de Rugby con el apoyo del Ministerio de Deportes, participarán 10 equipos y 120 jugadores.

La copa de rugby se lleva a cabo a manera de exhibición en la Temporada del Deporte Universitario 2015-2016 y compiten las universidades APEC, UASD, UNPHU, Unicaribe, la UCE y la UNEV conjuntamente con las tres academias militares y la de la Policía Nacional.

La justa concluirá el sábado 12 de este mes, y se desarrollará en la modalidad Rugby Siete, que se juega con las mismas reglas del Rugby 15 y permite reunir a un mayor número de equipos.

Algo de historia del juego
El juego de Rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó ese nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby (Rugby School) en el siglo XIX.
Es practicado a nivel internacional en todos los continentes, aunque es muy popular principalmente en las naciones que conforman las islas británicas (Escocia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte), así como en países como Australia, Fiyi, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Sudáfrica, Tonga, Argentina y en Francia.
Objetivo del juego del Rugby.
El objetivo del juego es marcar más puntos que el equipo contrario durante los 80 minutos que dura un partido.

Duración del partido
El partido de rugby, en general tiene dos tiempos de 40 minutos separados por un intervalo de 10 minutos.

Número de jugadores
Quince por cada equipo, en la modalidad rugby XV, que es la que vamos a explicar, aunque existen rugby a 13, y rugby seven (7).