Atletas UNEV Mantienen Invicto; Ganan 30 Medallas de Oro en Juegos Universitarios - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

San Francisco de Macorís.- Los atletas de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), mantienen su defensa al  ratificar su poder frente a sus contrincantes de la Universidad O&M, UTESA, UCNE,  PUCCMA, UNPHU, ISFODOSU, APEC, ISSA y demás.

Al dominar las competencias del Campeonato de Atletismo Universitario que se desarrolló con éxito en la Provincia Duarte, tras celebrarse la segunda  jornada deportiva de atletismo en la que  participaron 13 universidades. La UNEV, acumuló 333 puntos para colocarse en el primer lugar, conquistando 30 medallas de oro,  11 platas y seis bronce.

Ronald Novas, Erick García, Leonel Bonó y Luís Henríquez  Challs, fueron los protagonistas en la categoría de los 100 metros planos masculino.

Mientras que, en los 400 metros planos, Leonel Bonó y Luís Henríquez Challs obtuvieron el primer y segundo lugar.

En los 110 metros con vallas, Juan Carlos de la Cruz y René Francisco Sosa, lograron el primer y tercer lugar de la competencia.  En lanzamiento  de balas, Juan Carlos de la Cruz, logró el segundo lugar.

Lanzamiento de Jabalina, David Séptimo, se coronó con el primer lugar, en tanto que en lanzamiento de disco, lo integraron David Séptimo y Juan Carlos de la Cruz en el primer y segundo lugar. Además de esta categoría, en salto largo, el segundo  lugar fue para Martin Rojas, en  salto alto el bronce fue para Domingo Reyes.

La categoría de 4×100 en relevo, la cuarteta  conquistaron el primer lugar, Bismark Rainiel, Juan Sánchez, Erick García, Erick Joel Sánchez y Ronald Novas. En la categoría 4×400 con relevo,  el oro lo fue para Leonel Bonó, Luis Henríquez  Challs, Sandy Vladimir y Kendri Santana.

Categoría Femenina

Los 100 metros planos el oro fue para Oleida Vilorio, mientras que en los 200 metros planos, el oro lo conquistó Anabel Medina y Alexandra Rojas, bronce.   En las competencias de 800 metros planos, el oro se lo llevo Magalis Zorrilla y Yanneris  Vázquez.  En los 1500 metros planos, también Magalis Zorrilla y Yanneris Vásquez, tuvieron oro y plata, respectivamente.

Atletas femeninas UNEVMientras que en el impulso de bala, el oro lo conquistó Nairobi  Michel y la plata fue para  Anneris Santana. En lanzamiento de jabalina, Julissa Ramírez, logró  llevarse el oro y Milagros Monte de Oca, plata. En el lanzamiento del disco, Nairobi Michel, oro y Julissa Ramírez, Plata. Salto Largo, Malvin Milagros, oro y Milagros Massiel, plata. En tanto que, en salto alto,  Alexandra Reyes, oro y  Nuris Doroteo, plata.

En el relevo 4×100, el oro fue para Oleida Valerio, Milagros  Massiel, Maribel Mercedes, y  Anabel  Medina quien fuel la jugadora más destacada como novata en las categorías 200 metros planos,  4×100 y  4×400.  Al final de la contienda, el rector de la Universidad  Nacional Evangélica, el doctor Wilfredo Mañón Rossi, catalogó como exitosa la participación de la academia y se cumplió el pronóstico, de que la academia iba a “devastar” y mantenerse en  primer lugar.