Autoridades de la UNEV, reciben a estudiantes inconformes por aumento de matricula - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

SANTO DOMINGO. Las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en la persona de su rector el doctor Wilfredo Mañón Rossi, recibieron un comisión de estudiantes del recinto Santo Domingo  el  cual manifestaron  inconformidad  con los reajustes en la matricula estudiantil los cuales serán aplicados a partir del 2017.

La Comisión habla con los periodistas durante la actividad.

La Comisión habla con los periodistas durante la actividad.

La academia dijo que esta siempre  con las “puertas abiertas”, para escuchar cualquier reclamo, solicitud o queja que tenga los estudiantes, al tiempo que justifica los reajustes en la tarifa estudiantil cuyos recursos económicos  se están invirtiendo en la construcción y  acondicionamiento de nuevas   aulas y laboratorios para las aéreas de ciencias e informática.

Una comisión representada por Vianet Polanco de Martínez, Arístides Ramírez, y Luis Pérez,  recibieron este sábado por 12 de noviembre, a los estudiantes  en el Recinto Santo Domingo  de Miraflores, escuchar el  pliego de quejas y demandas a fin de ser  tramitadas al rector Wilfredo Mañón Rossi,  el cual manifestó su disponibilidad de recibir las partes demandantes  y establecer una reunión para el próximo lunes 14 de noviembre , y  tramitar  sus deseos al  Consejo Académico.

Las autoridades académicas y administrativas,   están inmersas en el desarrollo de planes y estrategias  para recibir el próximo año 2017  a cientos de estudiantes que se han inscrito en las diferentes carreras, y en específico  en la carrera de educación en sus diferentes menciones, y otros  que están en lista de espera.

Actualmente la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) cuenta con una matrícula de 20 mil estudiantes de estos un 15% reciben becas, que los cubre la academia. Se construyen laboratorios modernos para las carreras de nutrición, ubicadas en el edificio Pellerano, y otros laboratorios para el área de química, naturales e informática, situadas en el recinto Miraflores.

Todo esto sin tomar en cuenta la inversión  de  50  millones de pesos, destinados para  la construcción de  nuevos laboratorios, aulas, y reacondicionamiento de espacios públicos,  y cumplir con de esta forma con las  nuevas normativas  que exige el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

La UNEV, tiene  planes de  ampliar de la estructura física de la planta del recinto Miraflores,  llevarla a tres niveles  hacia arriba. También la compra de los solares que están ubicados  en la parte detrás ubicados en dirección sur-norte hacia la máximo Gómez, y la construcción de la Ciudad Universitaria UNEV, todo esto  ser hará con la ayuda de Dios y la generación de recursos económicos y humanos propios.