Autoridades de la UNEV y ejecutivos de Buscan2 visitan el CES 2015 en Las Vegas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), acompañados de ejecutivos de la empresa Buscan2, asistieron al Consumer Electronics Show (CES) en su edición 2015 en Las Vegas.

El Vicerrector Administrativo de la UNEV, Epifanio González, y el Director del Recinto Santiago de la misma universidad, Yamel Valera, acompañados del Presidente y CEO de Buscan2, Omar Serra, y del COO de Buscan2, Luis Enrique Bello, visitaron los diferentes espacios del CES, el evento de tecnología más importante del mundo.

El motivo de esta visita, fue observar las tendencias de la tecnología, para que fieles a la visión de la UNEV y apoyados en Buscan2, continuar siendo una “Universidad alternativa y globalizada, líder en servicios, ciencia y tecnologías”.

Es la primera vez que autoridades de una universidad dominicana visitan de manera oficial este evento de prestigio mundial.
“Nos estamos preparando para próximamente abrir la facultad de tecnología y estamos explorando la dirección en la que se mueve el mundo para acompañados de nuestro aliado Buscan2, ir en esa dirección”, expresó el Vicerrector Administrativo.

El Presidente de Buscan2, quien invitó a las autoridades de la UNEV a participar de este evento, se mostró más que complacido: “Asisto al CES todos los años y es muy triste ver cómo la representación Latinoamericana es poca, o en algunos casos nula. Tener la oportunidad de venir con autoridades universitarias de la República Dominicana que tienen una visión vanguardista, nos da la esperanza de que nuestro país pronto podrá insertarse en el grupo de naciones no solo consumidoras sino generadoras de tecnología”.

Las autoridades y ejecutivos de Buscan2 tuvieron la oportunidad de ver: nuevas técnicas que mejoran la obtención de energía solar, dispositivos inteligentes para el hogar y la oficina, automóviles autónomos, realidad virtual y realidad aumentada, impresoras 3D, Robots, televisiones 4K y 8K, laptops de última generación y una innumerable cantidad de innovaciones que marcarán la tendencia del mundo en
los próximos años. El director del Recinto Santiago de la UNEV, Yamel Valera, lo resumió en las siguientes palabras: “para saber hacia dónde va el mundo hay que venir al CES”.

Los directivos de la UNEV también tuvieron la oportunidad de establecer enlaces con empresas de tecnología que se mostraron interesadas en explorar acuerdos con Latinoamérica en el área de la educación superior. Para los ejecutivos de Buscan2 fue una experiencia enriquecedora, pues resulta muy agradable ver la reacción de las personas cuando les decimos que venimos de la tierra del merengue y el béisbol y por qué no, pronto también de la tierra de la tecnología y la innovación en el Caribe.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.