Banco ADOPEM y UNEV firman acuerdo para garantizar crédito educativo a 19,900 mil estudiantes de diversas carreras - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) firmaron un convenio de colaboración crédito educativo con el objetivo de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de los 19 mil 990  estudiantes que cursan las diferentes  carreras que  se imparte en la  alta casa de estudios. 

Asimismo acordaron sumar esfuerzos para que los jóvenes matriculados formalmente o deseen hacerlo en UNEV y cumplan con los requisitos del programa de financiamiento educativo que desarrolla ADOPEM, y reciban todas las facilidades de la entidad de bancaria.

unev adopemEl convenio fue firmado por el doctor  Wilfredo Ildefonso Mañón Rossi, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV);  y  Mercedes Canalda de Beras-Goico y Eva Carvajal de Toribio, presidente ejecutiva y vicepresidente ejecutiva y de Negocios de Banco ADOPEM respectivamente.

La vicepresidente ejecutiva de la ADOPEM, valoró el compromiso asumido por ambas instituciones como una excelente oportunidad, para apoyar la formación académica de personas que quieran iniciar o continuar sus estudios académicos en los niveles de grado, poder crear oportunidades de negocios,   y  crear personas de éxitos y comprometidos con la sociedad.  Esto será posible por medio del programa “Capacítate”, que ha sido aprobado por las autoridades monetarias.

Por su parte el rector de UNEV, Mañón Rossi, dijo sentirse comprometido con la firma de este  acuerdo, el cual  viene a darle respuesta a un 15 % de estudiantes de menores ingresos que se acercan a la academia con deseo de progresar, y  que no cuentan con los recursos necesarios; pero que a partir de ahora tendrán la oportunidad de acceder a un crédito educativo. “Creemos que es una herramienta de progreso  que es mucho mejor  facilitar los medios para alcanzar las metas que de regalar cosas, se aprecia más, se valora más, se aprecia más”. Añadió el rector de la academia.

En el acuerdo, Banco ADOPEM precisó que este incluye cubrir la  matriculación, los gastos de sostenimientos como transporte, libros y copias, así como equipos relacionados a la carrera universitaria.

“El plazo de ejecución del presente convenio será de un año (1) contados a partir de la fecha de la firma, renovable automáticamente por igual periodo, salvo que se deba aplicar cualquiera de las causales de terminación.” expresa el convenio.

Estuvieron presentes en el convenio de cooperación por Adopem: Eva Carvajal, vicepresidente de negocios, Over Matos, encargado de crédito educativo. Por la UNEV  estuvieron: doctor Rafael Reyes, vicerrector académico, Cándida Jackes, directora del recinto Villa Altagracia.

Además David Terrero, vicerrector de investigación y post-grado, Zaida Galán, decana de humanidades, doctor Roberto Lebrón, decano de extensión, Alexander Díaz, encargado de educación continua, y Zonia Rodríguez, responsable del departamento de bienestar estudiantil.