Especialista Bernardo Kliksberg dice hay tensiones por aplicación vacuna por Covid-19 para 2021 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
Bernardo Kliksberg

Santo Domingo. El doctor Honoris Causa por 59 Universidades de América Latina, Europa y Asia, dijo que actualmente existen tensiones entre organismos internacionales y económicos con respecto a la disponibilidad y aplicación de la vacuna contra el Covid-19, ya que unos quieren que se aplique a toda la población y otros que solo sean beneficiados una parte de la población mundial con los 25 millones de dosis que estarán disponibles para febrero de 2021.

Bernardo Kliksberg experto en responsabilidad social, al exponer sus consideraciones durante la conferencia virtual “ Hacia dónde va el mundo? El Papel de la Responsabilidad Social”, evento auspiciado por la Qonakuy, la Corporación Universitaria Reformada de Colombia, sostuvo que ante la gran crisis humanitaria que asola al mundo, espera que las empresas y los empresarios jueguen un rol central en las soluciones. y que en lugar de hacerse a un lado, se involucren y contribuyan innovadoramente con soluciones sociales.

“En nuestra región, la desigualdad se mantiene en áreas muy sensibles como el acceso a la tierra, a la salud, a la educación, al financiamiento y a la tecnología, generando la persistencia de elevados índices de pobreza. Las experiencias de Argentina, Brasil y Uruguay, Perú indican un camino de salida”, añadió.

En cuanto al aspecto de la desigualdad de género, dijo Bernardo Kliksberg que la dimensión más difundida de la desigualdad latinoamericana es la que se da en la distribución de los ingresos, pero no es la única, ni la más grave. la desigualdad se halla presente en todas las dimensiones centrales de la vida cotidiana de la región.

En otro aspecto de su ponencia Bernardo Kliksberg, explicó que los efectos del cambio climático impactan a casi todos los sectores, pero golpean en una medida mucho mayor a los pobres del mundo. Muchos de ellos viven de los recursos naturales, y su deterioro rompe equilibrios de supervivencia históricos. Por otra parte, sus recursos para atenuar y mitigar los impactos climáticos son mínimos.

En la actividad participaron autoridades y personal docente de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) los cuales siguieron con entusiasmo a uno de los grandes líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la administración pública, el servicio civil, y la formación de altos funcionarios públicos.