UNEV Obtiene 27 Medallas de Oro; se Corona Campeón II Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2019 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión
UNEV Obtiene 27 Medallas de Oro; se Corona Campeón II Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2019

Nuevamente la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) demostró su hegemonía al ganar por segundo año consecutivo, los II Juegos Deportivos Nacionales Universitarios 2019. En la conclusión de la jornada los atletas acumularon 21 medallas de oro y mantuvieron el invicto en la disciplina de atletismo.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte Universitario y el reporte de las tablas de posiciones, la UNEV obtuvo un total de 59 medallas: 27 oro, 10 plata, y 22 de bronce. La academia pudo superar a universidades como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad Dominicana O&M, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la contienda compitieron más de 2,000 atletas de 29 Universidades del país en más de 14 disciplinas deportivas, incluyendo: ajedrez, atletismo, béisbol, fútbol sala, judo, karate, taekwondo, tenis de mesa, tenis, voleibol, baloncesto 3×3, voleibol de playa y boliche.

Los Juegos nacionales Universitarios son junto a los Juegos Escolares un gran eslabón para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales. Para el 2021 será la tercera versión de los Juegos Universitarios donde se espera la participación de miles de competidores.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), campeona de la primera versión de Juegos Universitarios celebrados en el 2017 retiene su cetro con estas competencias que fortalecen el deporte universitario.