Capellán de la UNEV “Solo Dios puede cambiar el corazón de esta sociedad y hacer transformaciones” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo.-  Para enfrentar la situación de sosiegos, que se vive en la actualidad en el país, por la falta de valores cristianos, en el ceno de la familia, es “urgente que se levante una generación con un corazón cambiado”, sostuvo el capellán de la Universidad Nacional Evangélica, Pastor José Montero.

Sólo a través de la exposición de la palabra del Dios, colocada por encima de cualquier poder económico, social, y religioso, la humanidad, podrá ser reformada en todo su aspecto.

Según el Pastor Montero, la historia así, lo ha demostrado, poniendo como evidencia, las a sañas que hicieron hombres de la talla de Abraham Lincoln, Benito Juárez, y Juan Pablo Duarte, quienes dejaron un legado histórico de que cuando se quiere, se puede.

Para José Montero, la historia abarca a América, debido a que durante ese periodo, se llevo a cabo una lucha por la emancipación de los pueblos que se encontraban sumergidos en una ignorancia religiosa.

Además, indicó, que si los profesionales del sector salud, entendieran y le dieran el lugar que les corresponde a la biblia, no como un mero libro de ciencia, sino, como lo que realmente es, hoy, no se estaría debatiendo con respecto al derecho a la vida, y se reduciría la cantidad de abortos en el país.

Así mismo, denunció que, para lograr esas transformaciones y reformas, es menester que, el sector empresarial, judicial, política, y la sociedad, en general, se pongan de acuerdo para llevar a cabo tan anhelado proyecto de nación, como una sola voz, y cual mensaje de adviento, denunciando las  injusticias, como lo hiciera en una ocasión,  Fray Antón de Montesinos.

El pastor José Montero, se refirió en esos términos, al dictar una conferencia en la clausura de la XX Feria internacional del Libro, Santo Domingo 2017.