Celebran encuentro de Acción de Gracias por 32 Aniversario de UNEV - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

SANTO DOMINGO. En el marco de la celebración del 32 aniversario de su fundación, las máximas autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebraron un Culto de Acción de Gracias en el Edificio los Ferreteros en presencia de miembros de la Fundación Evangélica Universitaria FEU, profesores, estudiantes y empleados. 

El acto que estuvo diferenciado por anécdotas, testimonios y experiencias de lo ha sido el desarrollo histórico de la academia cristiana, que ha aportado a la sociedad más de 20 mil egresados sin contar los 18 mil matriculados que hoy hacen vida universitaria en los recintos de Santo Domingo, Santiago y Villa Altagracia.

Parte de los asistentes al Culto de Acción de Gracias

La Licda. Viannet Polanco fundadora hizo referencia al texto II Corintios 9;7 que habla del dador alegre para significar el sacrificio de los fundadores de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), una academia con principios, con valores del Reino expresado en su escudo, himno y en pacto de Lausana; fundamentados en la centralización del Evangelio.

Polanco resaltó que 32 años después tenemos una institución grande, pero a la vez pequeña porque tenemos el reto de provocar la bendición de Dios con ofrendas olorosas de cada uno de nosotros aquí presentes porque tras resaltar que no importa la función que desempeñemos, porque todos hemos dado nuestros talentos y capacidades para que Juntos suba al trono de la gracia el Olor de nuestros sacrificios

Agregó que durante dos años, de 1984 a 1986, el grupo de gestores de la Universidad trabajó y luchó en forma ardua y tesonera en procura de la estructuración y aprobación del proyecto universitario soñado por el pueblo evangélico de la Republica Dominicana durante varios lustros, desde la década de 1960.

El evento inició con la invocación y la oración al Todopoderoso, a cargo de Salustiano Mojica, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) quien resaltó el texto de Romanos 8:19, refiriéndose al concepto “manifestación”, que debe irrumpir en las vidas de las personas.

Mientras que el doctor Rafael Reyes, vicerrector administrativo, compartió las palabras de bienvenida, enfatizando sobre la frase del poeta Antonio Machado quien dijo: “Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar”, estableciendo un símil sobre el andar de la UNEV en estos 32 años.

“Han sido 32 años de esfuerzos, sacrificios, retos y compromisos, pero hoy gracias a Dios él nos ha cubierto como lo hizo con su pueblo mediante el “Arca del Pacto”, el cual representaba la presencia de Dios, esa presencia que estuvo en la academia desde el principio”: comentó el doctor Rafael Reyes.

Asimismo, el rector de la UNEV, Dr. Wilfredo Manón Rossi, al hacer uso de la palabra leyó el salmo 66, al que título “La historia motivo de alabanza”, argumentando que la celebración de 32 de historia han sido años de enseñanza para las autoridades, profesores, estudiantes, han guardado en sus corazones.

En sus palabras el rector de la UNEV, presentó un resumen de lo que han sido sus principales logros en las área de investigación, construcción de nuevos edificios, implementación de nuevas carreras y los planes como el caso del inicio del proyecto de odontología a iniciarse a partir del mes de agosto.

El ingeniero Epifanio González Minaya, rector electo, en su primera intervención ante las autoridades dijo que en estos tiempos en que la UNEV camina por la senda del crecimiento y el fortalecimiento institucional via a convertirse en una universidad pertinente que marca rumbo en el quehacer universitario del país, una universidad joven pero con un presupuesto en expansión pero que nunca ha sido satisfactorio para todo el que hacer, se sitúa en 5to lugar en investigación en más de 40 universidades dice que estamos por en una institución que responde a las necesidades del país

En el Acto de Acción de Gracias hubo presentación artística a cargo Damaris Vásquez, y una oración de acción de gracias por el doctor Juan Guerrero Ávila, vicerrector de Asuntos Internacionales de la institución, quien dijo que el proyecto de la UNEV se ha caracterizado por luchas, pruebas, y que antes de que los fundadores pensaran en un proyecto de universidad, ya estaba concebido en la mente de Dios.

La actividad concluyó con un mensaje de reflexión a cargo del profesor Alfredo Osser Veras, miembro activo de la FEU, quien de manera enérgica hizo un recuento histórico del papel jugado por las instituciones cristianas de educación, como es el caso de instituto Evangélico Central que fue parte de la llama que encendió el proyecto que hoy se conoce como Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

La actividad concluyó con la oración a cargo de la Licda. Santa Guzmán Mota, vicerrectora académica de la entidad.