CONANI y la Universidad Nacional Evangélica firman acuerdo de cooperación - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santiago de los Caballeros. – El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) firma convenio junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en aras de contribuir a las experiencias de los estudiantes, a través de programas de pasantías y a su vez el órgano rector de Sistema Nacional de Protección recibir apoyo en las áreas que lo requieran.

La presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu y el rector de UNEV, Ing. Epifanio González, firmaron un convenio que pretende fortalecer los trabajos a favor de la familia y los NNA del país a través de acciones que garanticen formación, capacitación y fortalecimiento de la investigación en materia de niñez.

‘’Que los niños, niñas y adolescentes que están bajo el Sistema Nacional de Protección vean, sientan y comprueben que sus pasados no definen su futuro, sino que resulta una herramienta de crecimiento. Estamos formando líderes del mañana; tengo la esperanza de que en nuestros hogares de paso salga un presidente de la República o un premio Nobel”, manifestó Lora.

CONANI brindará espacios para que los estudiantes de la UNEV realicen sus pasantías, prácticas de distintas materias y trabajos de investigación, incluyendo el apoyo logístico, para que estos puedan cumplir su papel adecuadamente, de igual  manera se les ofrecerá cupos a los estudiantes en las diferentes capacitaciones y talleres de la institución; asesoramiento en materia de niñez y adolescencia cuando sea requerido, para el desarrollo de planes y proyectos dirigidos a esta población, entre otros.

Por su parte el rector de la UNEV, el Ing. Epifanio González expresó que “CONANI es una institución que sirve a la nación a través de servir a la niñez y adolescencia en situación vulnerable, pero que están llamados a ser los hombres y mujeres del mañana. Probablemente, en ellos esté el próximo rector de la UNEV o de cualquier otra universidad. El niño o niña vulnerado de hoy, si tiene oportunidades, ha de ser la mujer o el hombre preparado del mañana.”

En ese sentido, la Universidad, se compromete en dar todo el apoyo administrativo y logístico para las coordinaciones en base a las necesidades de trabajos académicos y de investigación entre Conani y los estudiantes de UNEV; así como garantizar cupos al personal del CONANI, en las distintas jornadas de capacitación que brindan, tanto las dirigidas a los estudiantes como a los maestros, entre otras acciones.

El acuerdo fue firmado en el recinto Santiago de los Caballeros de la UNEV, en donde se dieron cita altos funcionarios de ambas instituciones.