Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago celebra segunda edición del Día de Regocijo Municipal Cristiano - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión
Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago celebra segunda edición del Día de Regocijo Municipal Cristiano

Reconoce a pastores, líderes e instituciones evangélicas.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.-A propósito de conmemorarse los 505 años de la Reforma Protestante, el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago celebró la segunda edición del Día de Regocijo Municipal Cristiano, la noche del lunes 31 de octubre, en el salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal, con la presencia de autoridades del gobierno central, municipales y de la comunidad evangélica de la Ciudad Corazón.
 
El pastor Ezequiel Molina Rosario, el más destacado y respetado líder de los protestantes en el país, compartió la reflexión bíblica y fue reconocido por los ediles como Visitante Distinguido de la ciudad, luego de su atinada exposición sobre lo que significó el movimiento de Martín Lutero y su repercusión en todo el mundo.
 
Los merecidos reconocimientos a pastores, líderes e instituciones cristianas, entregados por el presidente del Concejo, Lic. Ambióris González, acompañado de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, que preside el concejal Engels de Jesús Álvarez y regidores presentes.
 
Los pastores Alejandro y Carmen Luna, con 50 años de matrimonio; así como Porfirio y Zunilda Cabrera, con 52 años de casados, fueron reconocidos como Hijos Distinguidos de la ciudad, tomando en cuenta sus aportes socioespirituales como ministros del Evangelio de Jesucristo, y su extraordinaria incidencia positiva en la regeneración de muchos ciudadanos en sus sectores Los Reyes y Ensanche Espaillat, respectivamente.
 
Los pastores Facundo y Ana Julia Cabrera, con 43 años de unión matrimonial, con un trabajo socioespiritual encomiable a favor de la ciudad, desde el sector de Los Prados, fueron reconocidos como Hijo Adoptivo e Hija Distinguida, respectivamente.
 
De manera póstuma, el pastor, evangelista y comunicador Amado García, mejor conocido como César Amado, considerado «El pastor radial», por su labor de predicación y consolación a través de las ondas herzianas, siendo de los pioneros en incursionar en los medios, recibió el reconocimiento como Hijo Adoptivo. Su hijo César Nathanael García Flores, quien ha seguido su valioso legado, recibió el pergamino.
 
El connotado educador Dr. Andrés Rafael Reyes Rodríguez, ex ministro del Ministerio de Educación, Bellas Artes y Cultos y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, fundador del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) junto a doña René Klang de Guzmán; así como del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), honrado como Hijo Adoptivo.
 
La cantante Raquel Amparo, la más representativa artista cristiana de Santiago, con trascendencia nacional e internacional, nominaciones a Premios Soberano, ganadora de Premios El Galardón (el más importante reconocimiento al arte y la comunicación cristiana de República Dominicana), quien este año celebró 25 años de su ministerio musical que incluye 6 producciones discográficas; de la mano de su labor pastoral, reconocida como Hija Distinguida.
 
Los misioneros norteamericanos, Timothy y Trena Johnson, con 27 años de servicio socioespiritual en la ciudad, impactando positivamente barrios y sectores con la predicación del Evangelio de Jesucristo, plantación y construcción de iglesias, y una hoja de vida impecable, siendo ejemplo de familia abnegada y dedicada a la obra de Dios en esta tierra, fueron reconocidos como Hijos Adoptivos del primer Santiago de América, Santiago de los Caballeros.
 
Como Instituciones Patrimonio Municipal, fueron reconocidos el Colegio Evangélico Simón Bolívar que está cumpliendo 50 años de su fundación, aportando una educación con principios y valores; y la Comunidad Cristiana Metropolitana (CCM) del Concilio de las Asambleas de Dios, que celebra este 85 años de su fundación aquí en Santiago, haciendo grandes aportes socioespirituales, restaurando vidas y familias. La Licda. Olga López, actual directora del centro educativo recibio el reconocimiento; mientras que el pastor Lic. Pedro de la Rosa, pastor general de la CCM lo recibió a nombre de la congregación.
 
Previo a las entregas de estos reconocimientos, el Secretario Municipal Lic. Sergio Beato leyó y compartió el listado de quienes serían reconocidos; enfatizando los considerandos que motivaron estos reconocimientos; así como la ordenanza y resolución municipal que los amparan (Ordenanza 3066-14 y la Resolución 3207-22).
 
Cabe destacar, que el Día de Regocijo Municipal Cristiano, instituído por la Resolución 3287-21, propuesto por el concejal Frank Carlos Medina, secundado por su homólogo Odalys Tejada, se celebra cada 31 de octubre de cada año, a propósito del Día de los Evangélicos conforme a la Ley 331-09.
 
La parte musical de la gran celebración estuvo a cargo de un selecto y exquisito grupo compuesto por las maestras del Colegio de Música Gracias Nayeon Kim (pianista) y Seulki Hong (flautista) junto a las angelicales voces de la Banda Gloria, bajo la coordinación técnica del pastor Ricardo Godinez.
 
La comunicadora Ana Cristina Jiménez, miembro de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) hizo gala de su profesionalidad en la maestría de ceremonia. El pastor José Luis Zapata presidente de la Mesa de la Ciudad encomendó y puso el evento en las manos del Todopoderoso. El pastor Pedro de la Rosa habló a nombre de todos los reconocidos; mientras que el pastor Lic. Félix Peña presidente del Consejo Evangélico de Santiago (CES) con palabras de acción de gracias despidió en oración.

 

Conoce los pasos de la graduación 63.

X