CONESCYT reconoce a científico de la UNEV como “Investigador del Año” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
Dr. Alberto J Núñez Sellés

Mediante resolución 11-2020 el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología reconoció como investigador Científico del año 2020 al Director de Investigaciones de la Universidad Nacional Evangelica Dr. Alberto J Núñez Sellés, PhD, DrSc en el area de Ciencias Físico Químicas, aplicaciones y fronteras.

El reconocimiento y premio otorgado se enmarca en la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación que creó el (CONESCYT) en el año 2017.

La distinción también acordó incorporar a 392 candidatos como miembros de la Carrera Nacional de Investigadores en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) 2020. Entre los que se mencionan: Jesús Gilberto Concepción y María Penkova Vassileva en las áreas; Ciencias de la Tierra y del Espacio, del Agua y de la Atmósfera; Matemática y Ciencias de la Computación; Educación Científica y Matemática Educativa.

Como Investigadora Científica de la Nación 2020 el CONESCYT aprobó que dicho galardón le sea otorgado a la doctora Graciela Godoy. También fueron distinguidos en Ciencias Biológicas y Ambientales y Biología Molecular el doctor Paíno Perdomo y el Maestro Guarionex García García, mientras que el doctor Modesto Reyes Valentín fue reconocido en el Área Ciencias Agroalimentarias.

En el renglón Áreas Ciencias de la Salud fue reconocido el doctor Ángel Rafael González Medina, mientras que el ingeniero Eduardo Sagredo Robles lo fue en Área Campos Ingenieriles y Afines.

Los reconocimientos fueron realizados en ultima reunión del CONESCYT, de esta gestión gubernamental, en la misma se adoptaron otras resoluciones que tienen que ver con la aprobación de planes de estudios de varias Instituciones de Educación Superior (IES).

Quien es Alberto Núñez Selles

Doctor en Ciencias (Dr.Sc.), Miembro de Academias de Ciencias de Cuba, Puerto Rico y España y del Consejo Mundial de la Ciencia (ICSU).

Es miembro del Consejo Editorial o Arbitro de revistas científicas especializadas y ha trabajado activamente dentro de la Unión Internacional de la Química Pura y Aplicada (IUPAC), como Miembro del Comité de Investigaciones Químicas Aplicadas a las Necesidades del Mundo, y el Consejo Mundial de la Ciencia (ICSU), como Miembro del Comité de Libertad y Responsabilidad ante la Ciencia. Ha dirigido más de 70 Proyectos de Investigación y Desarrollo de organismos nacionales de Cuba, Chile, Bélgica, España, República Dominicana y Estados Unidos.

En la actualidad es Director de Investigaciones, Universidad Nacional Evangélica, y del Instituto Dominicano de Investigaciones Clínicas y Farmacológicas, Santo Domingo, República Dominicana.