Conferencista habla sobre la pedagogía y tecnología para la modalidad educativa virtual - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
Francisco Orlando Abréu

El conferencista Francisco Orlando Abreu, dijo que la educación virtual rompe las barreras geográficas, democratiza la educación, proporciona una eficaz combinación de estudio, trabajo, entorno familia y cultura, así como el ahorro de costos y desplazamiento de materiales, aunque dejó ver algunas limitaciones.

Al hablar en el conversatorio “Pedagogía y tecnología para la modalidad educativa virtual”, como parte del programa de actividades del 34 aniversario de la Universidad Nacional Evangélica, el especialista hizo referencia al rol que debe desempeñar el docente que tiene que ver con la orientación de los alumnos, en la solución de problemas técnicos sencillos de la plataforma, responder a preguntas e inquietudes por parte de los alumnos en tiempo razonable, motivar a estos a preguntar, reflexionar, buscar respuestas y facilitar la interactividad alumno-máquina, alumno-tutor, y alumno-alumno.

En otro aspecto, el profesor Francisco Abreu, hizo referencia acerca de los retos de la educación virtual entre los que mencionó: la credibilidad, inversión en la formación de personal docente, inversión en la tecnología y convertir las TIC en las TAC.

En su conclusión, el mercadólogo y catedrático universitario, explicó que no se puede llevar la presencialidad a la virtualidad tal cual, por la diferencia de tiempo y espacio; los docentes y alumnos virtuales deben estar dispuestos a leer y hacer uso de sus habilidades de redacción. Además, que no es lo mismo ofertar una educación virtual que ofrecer educación a través de medios que son virtuales.

Previo a la conferencia, el Dr. José Vanderlinder, Director del recinto UNEV Santiago, presentó las palabras de apertura, expresando la necesidad de promover una pedagogía y tecnología que nos permita tener una educación virtual de primera mano. Mientras que Faustino Peralta, Director de Egresados de la academia tuvo a su cargo la invocación al Creador.