Convenio UNEV ISEBIT para promover capacitación pastoral - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

En su propósito de tener acercamiento entre seminarios, institutos bíblicos y entidades  de carácter teológico en el país, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el Instituto Superior de Estudios Bíblico-Teológico (ISEBIT), firmaron un acuerdo para desarrollar e impulsar la capacitación y evangelización del liderazgo pastoral.

UNEV FIRMA CONVENIDO CON ISEBITPor una parte, la UNEV como  una entidad social de carácter educativo, encargada de la formación académica de profesionales en diferentes áreas, a nivel superior y de educación continuada, se compromete con esta firma con  la formación en valores, la investigación,   el desarrollo integral y comunitario; procurando la transformación de hombres y mujeres egresados y relacionados con el ISEBIT.

Mientras que el ISEBIT, tiene el interés de capacitar a su liderazgo pastoral en la  Universidad Evangélica, para servir con excelencia en el esparcimiento de la palabra de Dios, a través de estudios que sean reconocidos académicamente,  promoviendo el desarrollo  integral de sus estudiantes y  líderes, con  la formación y especialización, para el mejoramiento de su desempeño pastoral y trabajo  en las comunidades.

El acuerdo fue firmado por el rector de la academia, Lic. Salustiano Mojica Rijo, y Robert Bueno Ramos, coordinador general del instituto teológico, en el Recinto Miraflores de la alta casa de estudios,  en presencia del Lic. Félix Miguel Ureña, Vicerrector Académico,  la doctora Susana Sánchez, directora de la Escuela de Teología, del Lic. José Montero, encargado de Capellanía de la academia.

Ambas entidades se comprometieron a dar  apoyo a  los concilios, concediendo facilidades académicas,  en el área de la Teología en los niveles de  grado y posgrado, en la realización de: cursos, diplomados, especialidades,  e investigaciones conjuntas en diferentes temas de interés social, en tópicos relacionados con el bienestar de la niñez, adolescencia, familia, salud, ecología, emprendimiento, educación y juventud, entre otros.

El acuerdo podrá ser modificado por decisión de ambas partes y tendrá una duración indefinida, pudiendo ser rescindido por acuerdo mutuo o unilateral, requiriéndose  que las partes sean notificadas por escrito, por lo menos con seis meses de antelación. Con la firma de este pacto la academia viene formalizando acuerdos con los principales seminarios e institutos de Santo Domingo desde el año 2012. Entre los concilios que han firmados convenios con la UNEV figuran: el Seminario de la Iglesia de Dios, Asambleas de Dios, Iglesia de Dios de la Profecía, y los  Seminarios de la Iglesia Episcopal,  Bautista, Iglesia Evangélica Dominicana  Shequinak , entre otros.