Decanato de Extensión UNEV Celebra Día Internacional del Envejeciente - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica, UNEV a través del Decanato de Extensión y Vinculación Social y el Departamento de Acción Social Comunitaria, realizaron en el club San Carlos de esta Capital un encuentro para festejar el Día del Envejecerte.

La actividad celebrada con motivo del Día Internacional del Envejecientes, contó con el auspicio de la Asociación de Encuentro de Pareja y Familia”, y busca proporcionar un espacio de esparcimiento social y espiritual.

El Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

La directora de la fundación y del programa “Los abuelitos de mi barrio”, Rosa Lara dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que se guardó un minuto de silencio por las abuelitos que partieron a la presencia del Señor.

Mientras que la encargada del Departamento de Acción Social Comunitaria de la UNEV, Dra. Loida Pérez, al dar la gracias a los presentes a nombre del rector Ing. Epifanio González Minaya, explicó que es un día especial para los ancianos, donde ellos disfrutaron de las canciones cristianas y un refrigerio preparado especialmente para la ocasión.

En la actividad la señora Dorothy Lockward de Guerrero, esposa del Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Guerrero Ávila, tuvo un tiempo de canciones con los ancianos alusivas al tiempo de navidad que se aproxima. Mientras que Manuel Mejía, Obispo de la Iglesia Movimiento Misionero Unido, tuvo a su cargo la invocación.

Estuvieron presentes en el agasajo a los adultos mayores, la pastora Rosa Lara, presidenta de la Asociación de Encuentro de Pareja y Familia; Telesforo Isaac, Obispo retirado de la Iglesia Episcopal Dominicana y Alba Rosario, en representación del Decano de Extensión de la UNEV, Dr. Roberto Lebrón Contreras.