Despiden a Pedro Gómez en Servicio de Honras Fúnebres - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Con expresiones de mucha tristeza y dolor, familiares, amigos y allegados, juntos a las Autoridades del Consejo Académico de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y miembros de la Fundación Evangélica (FEU), despidieron el martes 22 de septiembre quien fuera en vida, el doctor Pedro Ramón Gómez, pastor de la iglesia Asamblea de Dios de los Jardines del Norte del Distrito Nacional, y Ministro del Concilio Asamblea de Dios.

El cuerpo sin vida del ex Presidente de la FEU, fue expuesto en el Recinto Santo Domingo de la academia, sito en el residencial Miraflores; en presencia de líderes eclesiales, alumnos, profesores, que vinieron a darle el último a Dios a quien por cinco ocasiones ocupó el cargo de Presidente de la FEU.

El acto dio inicio con la invocación a Dios, y la lectura de un pasaje del libro Apocalipsis del Nuevo Testamento, a cargo del pastor Lorenzo Mota King, Director Ejecutivo del Servicio Social de Iglesia y directivo de la FEU, posteriormente se dio lectura a la semblanza del fenecido a cargo del maestro de ceremonia, el profesor Luis Pérez.

foto-memorial-1En la ceremonia habló el Rector de la UNEV,  doctor Wilfredo Mañón Rossi, quien dijo que se sentía satisfecho por haber compartido en vida, con don Pedro Ramón Gómez; primero, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como estudiante, junto con el Grupo Juvenil Universitario en esa academia; y segundo, acompañando al doctor Mañón como Vicepresidente en la FEU, cuando el primero accedió a la Presidencia de la entidad patrocinadora de la UNEV.

Dijo que: “Aprendí a querer a Pedro Gómez porque era un ser excepcional, comprometido con sus obligaciones y fiel amigo, que tenia pasión y amor por Cristo, por eso agradezco a Dios por compartir parte de mi vida con Pedro Gómez”. Añadió el doctor Mañón Rossi.

También compartió palabras con los presentes, el Presidente de la Fundación Evangélica (FEU), Lic. Salustiano Mojica, quien externó a la familia y allegados del difunto, su pesar a nombre de la entidad que preside, ante la partida sorpresiva de don Pedro Ramón Gómez. “Hoy los feudistas lamentamos la partida de un hombre que Dios utilizó como despegue de esta institución del reino, del hombre que ayudó a trazar el punto de inflexión entre el sueño y la realidad, el hombre que marco el antes y después de nuestra academia”,  Añadió el Presidente de la FEU.

Después de las palabras del Rector de UNEV así como las del Presidente de la FEU, se procedió hacer una guardia de honor, en la que participaron el Rector Mañón Rossi, el Vicerrector Administrativo Dr. Rafael Reyes, la Vicerrectora Académica, Lic. Santa Guzmán, el Lic. Lorenzo Mota King, miembro de la FEU como se dijo a priori, el Dr. David Terrero, Vicerrector  de Investigación y Post-grado.

Además, el Dr. José Vanderlinder, Director del recinto UNEV-Santiago, la Lic. Zaida Galán, Decana de la Facultad de Humanidades, la Lic. Cándida Jáquez, Directora del recinto Villa Altagracia, la Lic. Dominicana Domínguez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y el Lic. Tomas Gómez Bueno, Vicepresidente de la FEU.

Otras de las personas que hicieron guardia de honor ante el cuerpo sin vida de Don Pedro Ramón Gómez, fue la Dra. Martha Butler de Lister, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. José Dunker, ex Presidente de la FEU; el Ing. Epifanio González, ex Vicerrector de la UNEV, las señoras Karina Arcequis, Damaris Fuerte, estas últimas personas  miembros de la FEU. Se hace mención del pastor Ezequiel Molina, Presidente del ministerio La Batalla de la FE, quien junto a los familiares del fenecido rindieron honor a su nombre.

Un momento de mucha emotividad dentro del ceremonial, fue la entrega de las banderas de la UNEV y de la FEU, a los familiares del pastor Pedro Gómez, de parte del Rector Wilfredo Mañón y del Lic. Salustiano Mojica, presidente de la entidad respectivamente. Las banderas fueron recibidas por el hijo mayor del fallecido, señor Pedro Gómez, quien actualmente funge como Embajador Director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Poder Ejecutivo.

Al final se dio el turno a otro hijo, señor Martin Gómez, el cual compartió con los presentes dos lecturas bíblicas en los libros de la Carta Primera de Timoteo, versículo 3:14-15 y Carta Segunda de Timoteo, verso 3:15. Este vástago agradeció a las autoridades de la UNEV y de la FEU, las muestras de agradecimientos y de honor por su padre fallecido. La oración de cierre estuvo a cargo del pastor  Nelson Bolívar de la Rosa, del recinto UNEV-Santiago.

Entre las personalidades que acompañaron a los familiares del pastor Pedro Gómez se mencionan: el pastor Fidel Lorenzo Meran, Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), el pastor Nélsido Borg, Obispo del Concilio Asamblea de Dios, el antes mencionado , pastor Ezequiel Molina Rosario del Ministerio La Batalla de la Fe.