Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Universidad Evangélica Nacional (UNEV) firmaron un acuerdo de colaboración institucional para la creación de 1000 núcleos de aprendizajes, en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.

La UNEV se compromete mediante el convenio a contribuir significativamente en la reducción del analfabetismo en el país, con la colaboración de la comunidad universitaria y los concilios evangélico.

Al hacer uso de la palabra el rector de la academia, dijo sentirse complacido con firmar el acuerdo y sostuvo que es parte del cumplimiento de su filosofía institucional en el interés de poder alfabetizar como forma de amar al prójimo mediante el servicio del conocimiento.

“Como universidad nos sentimos sumamente honrados de ser parte de este proyecto de nación, nos sentimos privilegiados de poder decir que al final pusimos un ¨granito de arena”, para que nuestro país se declare libre de analfabetismo”. Sostuvo el rector Mañón Rossi.

Mientras que el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras, al hablar a los presentes hizo referencia a tres aspectos básicos del programa de alfabetización; es decir la creación de una metodología de educación propia, una herramienta permanente de práctica para los estudiantes de pedagogía de las universidades, y una literatura basada en derecho, en la dignidad de las personas que son liberados del miedo y la vergüenza.

Miembros del Consejo Académico de la UNEV, presentes durante la firma del convenio.

Mediante el acuerdo la UNEV asume el compromiso de articular trabajos estratégicos, logísticos y operativos con los concilios, comunidades e instituciones evangélicas.

La DIGEPEP reconoce la importancia del apoyo al que se compromete Universidad Evangélica Nacional como organización colaboradora, en virtud del presente acuerdo, para asegurar la disminución de la tasa de analfabetismo y colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización en todo el territorio nacional.

Asimismo, impulsar la ruptura de la reproducción de la pobreza mediante el desarrollo educativo y cultural, y de ese modo contribuir con el logro de los objetivos del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

El acuerdo fue rubricado por el Director General de la DIGEPEP, licenciado Domingo Contreras y por parte del Rector la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, ante la presencia de miembros del Consejo Académico de la academia y autoridades de la entidad gubernamental, reunidos en el Recinto Santo Domingo del sector Miraflores, en el Distrito Nacional.