Diplomado en Enfermería en Cuidado Intensivo Neonatal - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Diplomado en Enfermería en Cuidado Intensivo Neonatal

 

Objetivo general:
Fortalecer el conocimiento de los  cuidados de enfermería avanzados, dirigidos al Recién nacido  basados en evidencias científicas, humanizados y de calidad para el restablecimiento de los  problemas de salud graves que requieren hospitalización en unidades de neonatología.

Objetivos específicos:

Profundizar conocimientos teórico-prácticos, con visión a mejorar el cuidado de enfermería al Recién Nacido de alto riesgo.
Desarrollar destrezas y habilidades en técnicas específicas de enfermería en el manejo de equipamiento utilizado en el Cuidado Intensivo Neonatal.
Manejar protocolo de gestión de enfermería en el Cuidado Intensivo Neonatal.

Dirigido a: profesionales de enfermería, técnicos, auxiliares y matronas.

Duración: 4 meses

Inversión total: 18,000.00 pesos

Inscripción: 3,000.00  pesos

Horario: sábado de 9am / 1pm

Inscripciones abiertas.

 

Descripción:

El cuidado de enfermería en el neonato critico o de alto riesgo al nacer, es algo evidentemente esencial para   la vida del recién nacido, el servicio de UCI neonatal requiere una estricta asepsia antes los procedimientos invasivos que se puedan presentar en el neonatal. Razón por lo cual unos de los objetivos en los cuidados de enfermería que se le plantea, es combatir contra las posibles apariciones de infecciones ante el alto riesgo que presenta este tipo de población, por lo que su prevención es de vital importancia.

La mayoría de las muertes neonatales se producen antes de los 7 días de vida (mortalidad neonatal precoz), principalmente por son las complicaciones por prematuridad o durante el parto, y las infecciones como la sepsis, meningitis y neumonía, malformaciones congénitas, y asfixia perinatal, esto determina la necesidad de mejorar aún más el control prenatal, la atención del parto y del recién nacido.

Es importante destacar que el Cuidado Intensivo requiere de la utilización de tecnología cada vez más compleja tanto para el diagnóstico y tratamiento de los problemas que afectan al recién nacido, pero el factor decisivo para obtener buenos resultados sigue siendo la adecuada preparación del personal y especialmente del equipo de enfermería.

 

Con la participación de los Doctores:

Joy Vivony, Isabel Morel y Rafael Guzmán; Médicos Intensivistas Neonatólogos

Grisell López; Especialista en Neonatología.

 

Para información adicional:
Tel.: 809-575-3535/ 5211 ext. 7000 / 7105
Mail: infosantiago@unev.edu.do