Director de Emprendimiento Dicta Conferencia Sobre Cómo Ganar Dinero con Desperdicios - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo, D.N. El director de Emprendimiento de la Universidad Nacional Evangélica, Geraldo Pérez Pons, ofreció una charla para enseñar cómo usar los desperdicios y sacar provecho económico.

Pérez, se refirió en eso términos, al hablar a visitantes en la Feria del Libro que se desarrolla en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo.

“A través de la clasificación de los desechos sólidos, se pueden obtener materia orgánica, que se genera de los restos de seres vivos” dijo.

Pérez explicó que cuando se recicla “estamos evitando contaminar el medio ambiente en sus tres vertientes: agua, suelo y aire; estamos alargando la vida útil de los vertederos, porque llegan menos materiales; nos estamos ahorrando energía y estamos dejando de utilizar materia prima, conservando nuestros recursos naturales”

Estos residuos, se encuentran en  plantas y animales, además, en cáscaras de frutas, verduras,  restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón.

En tanto que los desperdicios inorgánicos, como los plásticos, vidrios  y cartón, no pueden ser  degrado.

El objetivo del reciclaje, es buscar posible solución al tema de la contaminación ambiental, con ayuda del Gobierno Central y locales, concientizando a la población sobre la importancia de clasificar los diferentes tipos de desechos.

Según un informe,  del periódico el Dinero.com en el 2015, la  República Dominicana exportó en materias plásticas, dentro de la cual entran los artículos a base de este material que fueron reciclados, en el régimen despacho a consumo, US$180.9 millones, aumentando un 6.35% en comparación con el 2014.

En la conferencia participaron profesores y estudiantes del área de mercadeo, y  ciencias empresariales, la misma es  parte de la programación de charlas y actividades que desarrolla la academia en la denominada “Fiesta de la cultura”.