Doctor Guerrero Ávila Encabeza Encuentro Continental de Agroecología - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión

Villa Altagracia. El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Dr. Juan Guerrero Ávila, participó junto al Ing. Ramón Bolívar Batista coordinador de la Escuela de Desarrollo Rural, en un encuentro Continental de Juventud con estudiantes de Agroecología, en el que compartieron experiencias y técnicas en esta área con jóvenes de diferentes países del continente.

El evento en el que, junto a varios estudiantes dominicanos, participaron estudiantes de Cuba, Nicaragua, Brasil, Haití, Paraguay Colombia y Honduras, fue iniciado con un desayuno en las instalaciones del Centro de Agricultura Sostenible con Tecnología Apropiada (CASTA) de Villa Altagracia y continuó con un recorrido con almuerzo por la finca Natturi Organic Food, exitosa empresa de productos orgánicos, propiedad de la familia Cabrera del municipio.

Los estudiantes extranjeros estuvieron en nuestro país por varios días participando en la provincia de Azua y el municipio de Villa Altagracia, lugar donde por invitación de las autoridades de la UNEV, pudieron intercambiar sobre las diferentes técnicas de agroecología y producción orgánica de vegetales que se implementan en los países representados por ellos.

El Dr. Guerrero Ávila, agradeció al empresario Esdras Cabrera y a las delegaciones internacionales por visitar las instalaciones de la academia en el CASTA, al tiempo que sostuvo conversaciones a fin de establecer un acuerdo de colaboración con el grupo Natturi Organic Food para implementar programas de producción agrícola/orgánica.

El rector de la UNEV, calificó como propicio para la casa de Altos estudios este encuentro, ya que viene a fortalecer la visión original del CASTA que es: Ser un centro de capacitación agroecológico de la más alta calidad para beneficio de nuestro país y para los demás países que decidan enviar a sus estudiantes a capacitarse en esta área vital para la sostenibilidad alimentaria de nuestros pueblos.

Expresó que estos acuerdos nos abren grandes posibilidades para como academia atraer estudiantes de otras latitudes que quieran venir a capacitarse en el CASTA.

Este intercambio de experiencias docentes en el ámbito agrícola, les permitió a los participantes un mayor conocimiento de las condiciones agroecológicas de Villa Altagracia, especialmente en lo que tiene que ver con el suelo, la humedad de sus bosques, pluviometría, vida fluvial y otras condiciones naturales.

El coordinador de la Facultad de Desarrollo y Ambiente Rural (FADER) Ing. Bolívar Batista dijo que es un privilegio que estos jóvenes nos eligieran para tener este intercambio, “Es una experiencia interesante compartir con estas misiones, ya que son jóvenes con interés en los temas del cambio climático y calentamiento global”.

En la actividad, además del empresario agrícola Esdras Cabrera y su familia, también colaboraron los técnicos Jesús Montilla y Radhamés Lara, entre otros.

 

Rector UNEV con los estudiantes

Rector UNEV con los estudiantes

¡Comunicado! Todas las clases se mantienen en modalidad virtual para el cuatrimestre 2-2022.

X