Eligen al doctor Wilfredo Mañón Rossi como nuevo rector de la UNEV - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) eligió al doctor Wilfredo Mañón Rossi, como el nuevo rector de la academia para  el periodo 2015-2018, en una Asamblea Eleccionaria efectuada en el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) en la Capital.

reyesJunto al nuevo rector fueron elegidos el Dr. Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo y la Lic. Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, quienes recibieron el voto favorable de unos 54 votantes que participaron en dicho proceso. El doctor Mañón Rossi,  será juramentado junto a las nuevas autoridades en el mes de agosto del año curso.

Wilfredo Mañón Rossi es médico, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, realizó estudios de post-grado en Genética Médica en la Universidad de Roma, Italia y en la Universidad de Londres, Inglaterra. Trabajó en el Instituto Pasteur de Paris, Francia, en el Departamento de Citogenética Experimental. Además, tiene una maestría en Fitoterapia de la Universidad de Barcelona, España. En la actualidad, con el auspicio del MESCYT, es investigador principal de una investigación sobre “El Ándice de Estrés Oxidativo en el Adulto Mayor con Diabetes e Hipertensión en Santo Domingo”. Desde el 1988 es director del Centro Médico Naturlan, es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y director del Instituto de Medicina Integrativa (IMI) de la UNEV. El Dr. Mañón es Anciano de la Primera Iglesia de la Cristianización Nacional.

Previo a las elecciones donde fue electo el doctor Mañón Rossi, el reverendo José Vanderlinder presentó la lectura de las  Sagradas Escrituras  en el Salmo 33 y la invocación al Todopoderoso para su guía y dirección en el proceso eleccionario. Mientras que el doctor Pedro Ramón Gómez, tuvo las palabras de bienvenida a los miembros del  máximo organismo de decisión.

Como parte del programa de la asamblea el rector actual,  licenciado Salustiano Mojica Rijo, leyó sus memorias de los últimos tres años de gestión 2012-2015 al frente de la academia, este hizo un balance  frente de la academia en los últimos tres años, destacando el valor y la aplicación de su filosofía institucional  que busca la formación de un hombre nuevo, la mejoría continua de sus procesos educativos, infraestructura física, con la compra de varios edificios en Miraflores,  y planes de mejoras avalados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, que le han permitido entregar a la sociedad dominicana 14 mil estudiantes, y 20 mil  que actualmente cursan una carrera en la universidad.

El rector Salustiano Mojica hizo referencia al avance experimentado en el campo de la investigación, permitiendo estar puntera entre las cinco primeras universidades en ese renglón. La adquisición de los edificios de San Carlos, el Colegio María Trinidad Sánchez, el edificio del Instituto de Medicina Integrativa(IMI), el edificio “Roy” en Miraflores, el edificio Administrativo, el Pellerano, por un valor total    de 261 millones  100 mil pesos.  En cuanto al interior del país, el rector Mojica, hizo referencia a las compras de propiedades en Santiago, Villa Altagracia,  la Vega, Neyba por un valor de 12  millones, totalizando una inversión de 381 millones 600 mil pesos, tanto en Santo Domingo y el interior del país.