Departamento de Egresados celebra Segundo Encuentro de profesionales en Santo Domingo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica realizó el segundo Encuentro de Egresados 2015”, evento que tuvo lugar en las instalaciones del la Congregación Cristiana Mahanaim en  la provincia de Santo Domingo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Administrativo  de la UNEV, ingeniero  Epifanio González Minaya quien expresó que  en estos 29  años  de fundada, esta Alta Casa de Estudios, es grato recibir a sus “hijos e  hijas” , porque cuando pasamos por una academia se desarrollo una relación  familiar, fraternal , en  la  Alma Mater,  la cual debe ser referencia de vida en todas las actividades que emprendan.

egresados unevDe su lado, el licenciado Salustiano Mojica Rijo, rector de la academia, agradeció a los egresados la manera entusiasta con que han respondido al llamado de la Universidad, que experimenta  una revolución en tres fines específicos que son:  docencia, extensión y la investigación.

 El rector de la academia dijo que experimenta una revolución en cuanto a la infraestructura, la titulación  80 por ciento de maestros y maestras, con grados de maestría y doctorado. En el aspecto de la tecnología la UNEV, cuenta con campo virtual número uno donde los estudiantes y egresados, pueden obtener diferentes servicios como el continuar sus estudios de post-grado desde su hogar, trabajo con su Alma Mater, esto habla del posicionamiento y nivel que experimenta la universidad.

“Estos logros no son de nosotros sino del Señor Jesucristo, nuestros egresados, maestros”. Afirmo el rector Mojica. Sostuvo además que la otra revolución tiene que ver con el aspecto de la investigación, es decir que dentro del conjunto de las 47 universidades que conforman el sistema, la UNEV, está situada en el tercer lugar en este renglón y entre las 10 primeras academias con investigaciones estimadas en unos 60 millones de pesos.

En el evento habló el director de los egresados el licenciado Nicolás González, quien explicó que este encuentro es la continuación de un proceso que comenzó  en  año  2011 y que se consolida ahora con planes  de desarrollo que incluye: bolsa de empleos, cursos de post-grado y de educación continua, y  gestión de becas nacionales e internacionales.

El escenario se prestó, además, para revivir experiencias de amistad y trabajo entre los excompañeros de clase y docentes, para continuar actualizando la base de datos de la universidad y para conocer en qué área profesional se encuentran trabajando los egresados. Se ofrecieron  informaciones sobre el proyecto de Ciudad Universitaria,  y las ofertas de cursos por la Vicerrectora de Post-grado, el Departamento de Emprendimiento, también un tiempo musical a cargo de Rescate 911.