Embajador de Costa Rica dicta conferencia en Semana Global de Emprendimiento - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo. – El embajador de Costa Rica, en el país, Luis Diego Garro, presentó los avances de esa nación en materia de emprendimiento, en una conferencia que dictara a estudiantes de la Universidad Nacional Evangélica, en la cual abordo puntos clave para desarrollar proyectos de negocios.

Dijo que es importante que la persona entienda y tenga muy claro la idea del negocio que quiere realizar.

emprendeunev-martes-2Sostuvo que una vez definido el objetivo, entonces se debe considerar las estrategias y los mecanismos a seguir, a corto y largo plazo, los especialistas le llaman “Plan de Negocios” y este debe incluir el plan de vida.

El diplomático Luis Garro, menciono que las estadísticas dan como referencia, que el 85 % de los pequeños y medianos negocios cierran en promedio a los dos años de haberse iniciado, como consecuencia de una mala planeación o de malas decisiones.

En ese sentido, señala el embajador que, hay que tomar en cuenta que en muchas ocasiones emprender un negocio significa “dedicarnos” a otra cosa completamente diferente a nuestra profesión u oficio.

Recordó que una empresa requiere constantemente inversiones y siempre son riesgosas.

El representante de Costa Rica en el país manifestó que, cualquier empresa, del tipo que sea, tiene que vender para subsistir. Todo mundo sabe que si un negocio no vende no tiene futuro.

En la actividad realizada en el recinto Miraflores en Santo Domingo, estuvieron presentes el vicerrector administrativo, Rafael Reyes, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dominicana Domínguez y el director de emprendimiento de la academia, Geraldo Pérez Pons. La misma formo parte de la Semana Global de Emprendimiento realizada del 17 al 24 de noviembre en la academia.