Escuela Nutrición en Conferencia Sobre Alimentación en la Feria del Libro - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

Santo Domingo, D.N.- La Directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad  Nacional Evangélica (UNEV), maestra Cándida Jáquez, dictó la conferencia “Alimentación y Nutrición Saludable”, el  objetivo fue  crear conciencia  en la población con respecto a cómo se debe llevar una buena alimentación.

Según la nutricionista, la alimentación saludable, es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.

Sostuvo que adquirir hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, contribuye a prevenir ciertas enfermedades, tales como: Obesidad, Diabetes, e Hipertensión,  entre otras.

La licenciada Cándida Jáquez dijo además, que en la alimentación saludable, influye la calidad y cantidad de los nutrientes ingeridos, es que sean alimentos sanos y seguros.

Jáquez agregó que el comportamiento en la alimentación está relacionado con aspectos culturales, sociales y sensoriales. Para la especialista en la materia, el alimento, es un producto natural o elaborado compuesto por nutrientes a base de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, agua y otros principios activos.

En ese sentido, agregó que para mantener una alimentación saludable, esta debes ser, variada y equilibrada. La conferencia se desarrolló en la décima novena Feria Internacional del Libro 2016, que se celebra en la Plaza de la Cultura.