Email | Intranet | Selección | Formulario de Admisión | Aula Virtual

La Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizo una evaluación con dos consultoras de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La reunión tuvo como objetivo la evaluación de en países priorizados y enfocado en el Objetivo Estratégico de la FAO y buscar formas de contribuir a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

Las consultoras Veridiana Mansour Mendes y Margarita Lovon, fueron recibidas por Cándida Jaques Lebrón, directora de la Escuela de Nutrición de la academia con el objetivo de ver los niveles de colaboración que pueden ofrecer la entidad. Este tipo de encuentro se realizaron en países como el Salvador, Panana, Chile, Brasil; incluyendo los continentes de África y Asia.

En el encuentro se hicieron consultas, diálogos con los diferentes actores de las agencias de las naciones unidas, instancias del gobierno, líderes de ministerios, agricultores y entidades públicas.

Mientras que la encargada de la Escuela de Nutrición valoro de positivo el vínculo de amistad con las especialistas de la FAO, entidad de la cual han trabajado juntos en actividades académicas de concientización sobre el problema del hambre y la desnutrición, así como la colaboración del Primer Expo-congreso de medicina integrativa, el Primer Congreso de Nutrición Escolar, el Congreso sobre Agua, y Seguridad Alimentaria. Incluyendo seminarios y talleres sobre el tema.

La licenciada Cándida Jaques Lebrón, sostuvo que encuentros como estos crean relaciones, vínculos, para el desarrollo de programas a ejecutar en materia de nutrición y educación, soberanía y seguridad alimentaria.

En la reunión realizada en edificio Pellerano, participó un equipo de técnicos docentes de la Escuela de Nutrición, entre los que se mencionan: Roselin Santana, Lucia Beriguete, Agripina Ramírez, Bélgica Doñe, Aurelia Suero.