Escuela Psicología UNEV Trata el Tema Autotrascendencia y Análisis Existencial - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión
Marino Peñaló y Amaury Ramírez

Santo Domingo. La Escuela de Psicología de la Universidad Nacional Evangélica, UNEV auspició la conferencia Auto trascendencia y análisis existencial”, a cargo del Dr. Amaury Ramírez, en la que participaron centenares y estudiantes de dicha carrera.

En la presentación de su temática el conferencista basó sus planteamientos en la denominada “logo terapia”, que tiene su apoyo en el análisis existencial y se centra en la voluntad y el sentido de la vida.

“La logoterapia es un tipo de psicoterapia humanista existencial la cual contempla al ser humano en constante desarrollo y evolución, lo que implica un movimiento y procesos constante”, añadió el exponente.

El Dr. Ramírez sostuvo que la persona se encuentra en constante relación con su medio, ya que es vista como ser en el mundo, lo que implica que su existencia se vea constantemente enfrentada a circunstancias que le exigen respuestas.

Público asistente a la charla

Público asistente a la charla

En la conclusión de sus palabras el doctor Amaury Ramírez, explico que la psicoterapia existencial concibe a la persona como siempre en relación, ya sea con el mundo físico, social e interpersonal, psicológico, y las dimensiones espirituales del mundo, constituyendo un enfoque postmoderno, que acentúa el estudio de la construcción de lo que llamamos realidad.

La actividad fue realizada en el aula 223 del recinto Santo Domingo de la academia. La misma fue coordinada por el Marino Peñaló, director de director de la Escuela de Psicología.