• Este evento ha pasado.

23 noviembre, 2021 @ 8:00 am - 15 enero, 2022 @ 12:00 pm

concurso cuentos unevianos web

BASES DEL CONCURSO CUENTOS UNEVIANOS

La Universidad Nacional Evangélica promulga las bases para su tercera versión de su concurso CUENTOS UNEVIANOS.

1. Para participar en el concurso, los autores deben estar matriculados en la UNEV, sin importar el ciclo que cursen, salvo aquellos que estén pendientes de tesis.
  2. Los cuentos deben ser presentados en formato físico.  Deben tener una extensión máxima de 25 páginas y una mínima de 3, escritas en programa Word a doble espacio, en hojas de 8.5 por 11 pulgadas.Debe remitirse un original y tres copias impresas. Además, se requiere presentar la versión digital (enviar al correo: jpichardo@prof.unev.edu.do).
  3. Los cuentos que concursen deberán serinéditos, es decir, que no hayan sido publicados ni premiados antes en el país o el extranjero.
  4. Los cuentos deben firmarse o identificarsecon un seudónimo, y no debe aparecer señal alguna que identifique a su autor. Los datos del autor deberán incluirse en un sobre bien cerrado, separado del que contiene la obra, con el número de cédula, carrera, teléfono y datos biográficos. Al correo antes señalado deben enviar estos mismos datos, pero en un archivo diferente al de la obra.
  5. Cada concursante puede enviar hasta tres (3) cuentos diferentes, usando el mismo seudónimo en todos.
  6. los dos sobres, el que contiene los cuentos y el de los datos personales, deberán ser depositados en la Universidad Nacional Evangélica de Santiago, en el Departamento de Bienestar Estudiantil. El que contiene la obra solo debe tener el texto siguiente: “Tercer Concurso de Cuentos Unevianos”, título del cuento y pseudónimo del autor. El otro contendrá lo mismo más la palabra “Datos”.
  1. El plazo de admisión de los cuentos comenzará desde este momento, y expirará el sábado 15 de enero de 2022, a las 12:00 del mediodía.
  1. Una vez que expire el tiempo de entrega, UNEV remitirá, bajo inventario, tres copias de cada cuento a los miembros del jurado calificador.  De acuerdo con la cantidad de originales recibidos, el jurado dispondrá de un plazo de tiempo limitado, que se determinará al momento de recibir los cuentos.
  1. UNEV seleccionará a los tres miembros del jurado calificador, que decidirá la forma de trabajo y las reuniones que estime conveniente para discutir la calidad de asignación de los premios de este concurso.
  1. De acuerdo con el veredicto del jurado, se otorgará tres (3) premios y tres (3) menciones de honor,y se podrá, si el jurado lo decide, dejar desiertos algunos de los premios y/o menciones.  Los premios son los siguientes:

Primer lugar: Una beca por el cuatrimestre siguiente y certificado.

Segundo lugar: Media beca por el cuatrimestre siguiente y certificado.

Tercer lugar: Pago de inscripción por el cuatrimestre siguiente y certificado.

Las tres menciones: 50 por ciento del pago de inscripción para el cuatrimestre siguiente y certificado.

El acto de premiación tendrá lugar el sábado 29 de enero de 2022, con motivo del día de la juventud31.

Con los trabajos premiados se editará un libro en Amazon, y se les regalará cinco copias a los primeros tres premiados y dos a los de mención de honor, en un acto de puesta en circulación que se habrá de celebrarse el sábado 23 de abril (Día del Libro).

Comienza:
23 noviembre, 2021 @ 8:00 am