Diplomado en criminología

RD$12,000

Diplomado en criminología

Expositores internacionales

Según Froilan Severino la criminología es una ciencia causal-explicativa-multi-interdisciplinaria orientada a entender y dar a entender los porqués del fenómeno criminal, el crimen, la conducta antisocial o desviada, la víctima, la personalidad del infractor, el control social y los programas de prevención de la política criminal.

Por criminología ha de entenderse el conjunto de acciones encaminada al estudio del crimen para alumbrar el sendero de la creación de políticas de prevención para habilitar una cultura de paz, justicia, seguridad social y desarrollo social. El pragmatismo de la ciencia criminológica es, de por si, vincular a ser humano con el bien social.

Modalidad del curso:

Area Temática:

• Ciencias Forenses.
  • Investigación Criminológica.
  • Derecho.
  • Criminalistica.
  • Psicología.
  • Medicina / Psiquiatria.

Objetivos:

Propiciar a los participantes las herramientas cognitivas para entender de forma especifica y concreta, el rol de la criminológia como ciencia interdisciplinaria.
Dar a conocer las estrategias y técnicas para contrarrestar las conductas antisociales para desarrollar una cultura de paz.
Propiciar a los estudiantes el conocimiento exhaustivo de las funciones, métodos y objetos de estudio de la criminológia .
Desarrollar la compresión analitica y critica para abordar profundamente los temas de la personalidad del criminal, la víctima, el delito y el control social.

Modulos:

Modulo 1: Introducción al estudio de la criminológia.
Modulo 2: Teoria biologica y psicologica de la conducta criminal o antisocial.
Modulo 3: Influencia de la teoria sociologica en las conductas desviadas o criminales.
Modulo 4: Estudio de la victimología.

Dirigido a:

A todas las personas que por su profesión, interés, estudios o motivación estén interesados en entender las temáticas del diplomado de las ciencias forenses.

Metodología:

Clases teóricas.
Discusión grupal e individual.

Sistema de evaluación:

Los temas tendrán una evaluación individual y grupal, a través de la discusión y emisión de respuestas e ideas criticas relacionadas con el tema.

Presentación de exposición final.

Certificación:

Presencial: Universidad Nacional Evangelica y ONEC.

Más Información y reservas:

Universidad Nacional Evangélica: 809-575-3535 ext.: 7000 y 7531

Coordinador diplomado: 809-362-0291