Diplomado en Epidemiología y Bioestadística en Salud

Septiembre 7 @ 9:00 am - Diciembre 28 @ 1:00 pm

RD$18000

La epidemiología es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionados con la salud y la aplicación de esos estudios al control de enfermedades y otros problemas de salud. Hay diversos métodos para llevar a cabo investigaciones epidemiológicas: la vigilancia y los estudios descriptivos se pueden utilizar para analizar la distribución, y los estudios analíticos permiten analizar los factores determinantes de la misma, en su relación de dependencia con la Bioestadística esta permite la aplicación de la estadística en los eventos de salud .

Como los objetos de estudio de la Biología son muy variados, en tales aplicaciones como la medicina, las ciencias agropecuarias, entre otros, la Bioestadística ha debido ampliar su campo para de esta manera poder incluir cualquier modelo cuantitativo, no solamente el método estadístico, y que este pueda ser empleado para responder a las necesidades oportunas en las ciencias de la salud.

Objetivo General:

Capacitar a los participantes en la aplicación sistemática de los conceptos, métodos y técnicas epidemiológicas para el control de las enfermedades y problemas sanitarios en las poblaciones, mediante el desarrollo protocolar de la investigación científica, fomentando la medicina basada en la evidencia.

Contenidos:

1.Epidemiología y salud de la población.

2.Bioestadística en salud.

3.Vigilancia epidemiológica.

4.Investigación epidemiológica.

5.Control de enfermedades en la población.

Horario: Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inicio: Sábado 7 de septiembre de 2019.

Lugar: Edificio P, Recinto Santiago

Inversión: RD$ 18,000.00