Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Diplomado en Habilidades y Competencias Docentes

Febrero 29 @ 2:00 pm - Julio 18 @ 5:00 pm

Diplomado en Habilidades y Competencias Docentes

Actualmente, la educación  en la  República Dominicana enfrenta grandes retos, la velocidad con que se produce el conocimiento, la ampliación de oportunidades de acceso y los cambios en las Relaciones sociales, interpelan fuertemente a la educación mundial, además es un programa diseñado para facilitar las herramientas, y métodos necesarios para la buena práctica Educativa.

Objetivo General:

Brindar las herramientas necesarias para fomentar la innovación en el aula, mediante la utilización apropiada de nuevas estrategias para los Procesos Pedagógicos en el Logro de los Aprendizajes, además  de planificar, organizar, ejecutar, evaluar e informar sobre las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza –aprendizaje.

Objetivos específicos:

  • Conocer el diseño curricular  escolar y sus componentes.
  • Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • Controlar y dar seguimiento al proceso educativo en particular el de enseñanza-/aprendizaje mediante el dominio de las técnicas y estrategias necesarias.
  • Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes.
  • Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de la diversidad.
  • Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos.
  • Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje por  competencia.
  • Conocer las propuestas y desarrollos actuales basados en el aprendizaje de competencias.
  • Ser capaz de diseñar proyectos de innovación identificando indicadores de evaluación.
  • Conocer la evolución histórica del sistema educativo en nuestro país.
  • Desarrollar y evaluar contenidos del currículo mediante recursos didácticos apropiados y promover las competencias correspondientes en los estudiantes.

Módulos:

  • Perfil del docente en el siglo XX.
    • Enfoque de Psicología del individuo.
    • Rol del docente.
    • Educación superior y políticas educativas.
    • Currículo y Pedagogías contemporáneas.
    • Proceso de enseñanza- aprendizaje
    • Didácticas y prácticas docentes.
    • Creatividad y la innovación en el aula.
    • Habilidades de comunicación verbal y escrita.
    • Estatuto del docente
  • Planeación Educativa.
    • Que es una planificación docente.
    • Cuantos tipos de planificación docente hay.
    • Cómo se elabora un plan de clase.
    • Como se implementa un plan de clase en el aula.
    • Que es una planificación docente sugerida.
    • Como contextualizar una planificación docente sugerida.
    • Cuales estrategias de planificación sugiere el currículo actual
    • Cómo se elabora un plan de clase.
    • Taller de planificacion  de unidad  y diaria en base a la nueva trasformacion currilar.
  • Estrategias y recurso que favorecen  en el proceso de  Enseñanza-Aprendizaje.
    • Aprendizaje Basado en Proyectos.
    • Aprendizaje Basado en problemas.
    • Aprendizaje por Descubrimiento.
    • Indagación Dialógica.
    • El Juegos.
    • Sociodrama.
  • Evaluación de los aprendizajes por competencia.
    • Guía de Observación de los Aprendizaje.
    • Registro Anecdótico.
    • Mapas Conceptuales.
    • La Rubrica.
    • Lista de Cotejo.
    • Portafolios.
    • Diario Reflexivo.
    • Debate.
    • Entrevista.
    • Intercambios Orales .
    • Ensayos.
    • Pruebas Escrita.
    • Cuaderno.
  • Uso y manejo de registros e informe de rendimiento.
    • Control de asistencia y puntualidad,.
    • Datos Generales de los estudiantes.
    • Orientaciones para la Evaluación.
    • Indicadores de logros y su equivalencia.
    • Registro de evaluación.
    • Informe de Evaluación de los aprendizajes por área curricular.

 

Horario: Sábados de 2:00 pm a 5:00 pm

Inicio: 29 de Febrero 2020

Inversión: RD$ 10.000.00

Inscripción: RD$ 2, 000,00

Financiamiento: 4  Pagos de RD$ 2,000.00

Universidad Nacional Evangélica. Recinto Santiago

Proceso de inscripción:

Pasar por caja

Copia de cedula

Llenado de formulario

 

Para información adicional:
Tel.: 809-575-3535 Ext. 7000 / 7105
Mail: infosantiago@unev.edu.do

Fior D’ aliza Santos, coordinadora

Contacto 809-232-2515

fiordaliza0729@gmail.com

venturafiorsventura@hotmail.com

Detalles

Comienza:
Febrero 29 @ 2:00 pm
Finaliza:
Julio 18 @ 5:00 pm
Categoría del Evento: