Experta en técnicas de aprendizaje y alfabetización habla sobre los aportes de la Neuroeducación - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La Maestra en Administración y Supervisión Educativa, de la Universidad Nacional Evangélica Licda Miledy Santana, sostuvo que la Neuroeducación aporta al ser humano conocimientos generados por la neurociencia, la educación y otras ciencias sobre la arquitectura cerebral en el proceso d potenciar los aprendizajes en los estudiantes.

La también investigadora explico que uno de los mayores beneficios de la neuroeducación es gestionar las emociones, enseñar a las personas a identificar qué tipo de emoción están experimentando para de esa forma dar una respuesta más acertada y potenciar el aprendizaje.

Al dictar la conferencia “Emociones, memoria y aprendizaje”, durante el calendario de actividades en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, Miledy Santana, consideró que los procesos de aprendizaje son múltiples y complejos, estos se articulan fundamentalmente en el sistema límbico que constituye la región donde se generan las respuestas a los estímulos emocionales.

Cuando un sujeto se encuentra en un entorno estimulador, toda información es sensorial, y es procesada por el sistema límbico o cerebro emocional, antes de ser procesada por la corteza cerebral en sus áreas de asociación y frontal, (procesos ejecutivos, cognitivos, estratégicos), resaltó la Licda. Santana.

La actividad fue auspiciada por la Licda. Inés Mesa, Directora de la biblioteca, de la UNEV la misma tuvo como escenario la Academia de Ciencias de la República, situada en la zona Colonial.

Otra conferencia correspondió a la licenciada Cándida Jaquez Lebrón, directora de la Escuela de Nutrición de la academia, la cual disertó sobre el tema “Nutrición saludable en los procesos de enseñanzas”, la cual fue impartida abril en el escenario de la denominada “Fiesta de la cultura”.