Expertas hablan sobre Importancia de vacunación para volver a la presencialidad - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
Margarita Santana Chalas y Grisell López

La doctora Margarita Santana Chalas, directora del Hospital Infantil “Arturo Grullon”, sostuvo que el inicio de la pandemia del COVID-19 ha cambiado todo no solo en la República Dominicana, sino en el mundo y por consiguiente la enseñanza tiene que readaptarse a los que son los nuevos cambios o lo denominado como “covidianidad”.

Al dictar la charla virtual “Importancia de la vacunación para volver a la presencialidad”, dentro de la Semana de Innovación Educativa UNEV 2021”, la Dra. Santana explicó que la vacunación es la estrategia más segura para prevenir enfermedades infecciosas contra el COVID-19, es por eso que se han hecho esfuerzos de cooperación global para avanzar en la investigación científica.

“Todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas y recomendadas son seguras, efectivas y reducen el riesgo de enfermarse gravemente”. Explicó la también especialista en pediatría.

Mientras que la Lcda. Grisell López, Directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica dijo que la población debe tener un extremo cuidado después de colocarse la vacuna del virus y poder contrarrestar el miedo, y los temores, producto de lo que denominó “el bombardeo de desinformación”.

La directora de enfermería hizo algunas recomendaciones educativas a la población sobre los efectos de las vacunas de las cuales aseguró son efectivas, seguras y reducen riesgos de enfermedades.

La Lcda. López recomendó que para reducir las molestias ocasionadas por la puesta de la vacuna es necesario tomar mucho líquido, usar ropa liviana y aplicar paños limpios y frio sobre el área.

Al final de las presentaciones tanto la directora del Hospital Infantil Arturo Grullón y a Directora de enfermería, respondieron preguntas y mitos del público que siguió el tema por medio de las redes sociales.

 


La charla está disponible en nuestro canal de Youtube.