Email | Intranet | Trabajo de grado | Formulario de Admisión

Santiago. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en este recinto, auspicio la  conferencia “Importancia del  Currículo Revisado y Actualizado con Enfoque de Competencias” a cargo de José Rafael Remigio García Rodríguez, director general  de currículo del Ministerio de Educación  (MINERD).

El evento fue coordinado por el maestro Robert Mercedes, facilitador de la asignatura planeamiento educativo que se imparte a estudiantes que cursan la carrera de educación.

En su ponencia, José Rafael Remigio  García Rodríguez, hizo mención acerca de los retos y desafíos que enfrentan  los docentes dominicanos de hoy.

Sostuvo que una de las principales metas del ministro de educación Andrés Navarro es lograr que todos los actores que intervienen en el proceso educativo se apoderen del nuevo currículo y olvidarse de que cada maestro tiene su “librito”.

Dr. Rafael Reyes Vicerrector Administrativo de UNEV

Resaltó que uno de  los desafíos a que se enfrenta el sistema  educativo es  el compromiso de capacitación continua por parte de los agentes involucrados para poder alcanzar el desarrollo pleno del currículo por competencias y formar individuos  con pensamientos lógicos, críticos y creativos.

El evento  contó con la presencia  del vicerrector administrativo, Rafael Reyes; Leonardo Valverde, en representación del director del recinto Santiago,  José Vanderlinder; Jennyfer Alvarez, directora de distrito educativo 08-01 de  Sajoma, quien representó al  director regional de educación 08 de Santiago, José Manuel Fernández Abreu.

Se mencionan también en el acto: la directora de posgrado,  Annery Abreu y  Yocasta Cruz, directora del distrito 08 -06 ; Pedro Mercedes, técnico nacional de educación;  y David Perdomo, coordinador del nivel secundario de la  regional 08.