Expertos en emprendimiento: “Desafíos del liderazgo actual está determinado por el trabajo colaborativo de los equipos” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV 365 | Intranet | Formulario de Admisión
Miniatura Desafíos del liderazgo actual está determinado por el trabajo colaborativo de los equipos

Con el objetivo de generar un debate sobre los “Desafíos del liderazgo ante la crisis actual”, fue realizado un panel durante la celebración del 34 aniversario de la creación de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), que tuvo como invitados a Yesid Ariza, consultor de negocios y presidente del Centro Latinoamericano de Estudios de Administración y Negocios, (CLEAN), y a Jonathan D’Oleo Puig, economista, conferencista y asesor empresarial.

Ambos ponentes coincidieron en señalar que ante la actual crisis sanitaria, producto del COVID 19, el desafío está determinado por el trabajo en equipo de manera colaborativa, y articulada, que se traduce en beneficio de las personas y las organizaciones en la construcción de realidades que fortalecen el liderazgo y el bien común.

Yesid Ariza presentando

“Los desafíos que tienen los países en términos económicos y sociales, estarán determinados a reducir las capacidades, esto producto de la pandemia; evitar el cierre de empresas y cadenas productivas, liquidez y acceso al crédito, articulación de grandes actores, y la modificación de las estructuras productivas”, añadió Yesid Ariza.

En su participación en el panel, Ariza dijo que el desafío de la organización está vinculado directamente al liderazgo de las organizaciones, los cuales deben “repensar sus vidas a partir de los cambios económicos, la pérdida de empleos, cierre de grandes y pequeñas empresas.

De su lado, Jonathan D’Oleo Puig, especialista en Economía y Ciencias Políticas de Bradeis University de Boston, dijo que la crisis ha creado una oportunidad para el relanzamiento de la economía, crecimiento demográfico de grupos hispanos y latinos, contrario a lo que sucede en las sociedades europeas.

Jonathan D'Oleo Puig exponiendo

Jonathan D’Oleo Puig exponiendo

El exponente hizo referencia a la aplicación de una metodología de varios pasos, que consiste, en primer lugar, en clasificar las cosas, diferenciar lo mejor de lo mejor; segundo, tener una revelación externa, una cosmovisión basada en las Sagradas Escrituras, fuera del individuo y centrada en Dios, y en tercer lugar encontrarse con el diseño por el cual hemos sido creados, y no desaprovechar para acercarnos a la naturaleza original de nuestro diseño.

El panel fue moderado por la Licda. Águeda Suarez, Directora de Comunicaciones, y Relaciones Públicas de la UNEV y Faustino Peralta, Director de Egresados de la academia en Santiago de los Caballeros, el cual formó parte del calendario de actividades del 34 aniversario de la academia, las cuales iniciaron en el mes de julio y concluirán en agosto.

Ver las presentaciones de los invitados en nuestro canal de YouTube: