FACEDE orienta a estudiantes con charla sobre emprendimiento social - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Email | Intranet | Formulario de Admisión

La Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE), a través de su centro de Emprendimiento, auspició la charla “Emprendimiento social”, a cargo de Angélica Vásquez, coordinadora Hueco Caribe, la cual tuvo como objetivo generar ideas de negocios sostenibles de alto impacto social y que generen ingresos, así como oportunidades de empleo, en especial en poblaciones vulnerables.

En la actividad que contó con el soporte del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnologías, Angélica Vásquez, motivó a los presentes a construir emprendimientos que impacten en la base de la pirámide y el medio ambiente, a través del emprendimiento responsable, como forma directa de impacto a poblaciones vulnerables.

Ing. Claudio Adams. Decano FACEDE

La exponente junto a su equipo de Hueco Caribe constituyen un proyecto que busca crear un ecosistema de emprendimiento social en la República Dominicana, con el objetivo de aumentar las capacidades de los emprendedores sociales para el desarrollo de sus negocios.

Entre los temas expuestos por la coordinadora de Hueco Caribe, estuvieron “Emprendimiento social”, “Naturaleza, e importancia del emprendimiento social”, “Perfil de los emprendedores sociales”, “Rol de la innovación”, “Creatividad en el emprendimiento social”, y el “Diseño de productos inclusivos”, entre otros.

La charla estuvo también basada en orientaciones y presentación de empresas dominicanas que implementan esta dinámica de negocios. Entre las que mencionó: God Natural Caribe, Green Depot, Eco-trofeo, y Solo Coco.

El objetivo fue sensibilizar y despertar alto interés en los estudiantes de las carreras de Contabilidad, Mercadeo, Administración de Empresas y otras disciplinas, para que se motiven a generar proyectos de emprendimiento social para que los proyectos puedan ofrecer solución a problemáticas sociales y medioambientales del país o a transformar vidas y comunidades.

En la actividad habló el decano de FACEDE, Ing. Claudio Adams, el cual dijo que el emprendimiento social es considerado el tejido empresarial que impulsa la innovación social; por eso las universidades deben enseñar a los alumnos a pensar y emprender.

En la actividad estuvieron presentes Mayelin Crespo, encargada de emprendimiento del MESCyT; Julio Cesar George, del departamento de Emprendimiento de Fomento a las Pymes, del Ministerio de Industria y Comercio; y Santiago Kalaf, director ejecutivo de Oxinat.